Recetas de pan y bollería

Pan argelino en sartén

Pan naan
Pan argelino

Si quieres elaborar una receta de pan en casa, que sea sencilla, anota los pasos de este pan argelino en sartén.

Receta de pan naan

Pizza de pan naan con vegetales

Pan indio de coco

El pan argelino en sartén facilita la elaboración del alimento más popular del mundo. Este es uno de los alimentos procesados más antiguos, debido a que se originó en Egipto luego de los primeros cultivos de trigo. No obstante, la forma de elaborarlo ha evolucionado a través del tiempo. Esta elaboración se ha simplificado tanto que, en la actualidad solo se requiere una plancha caliente tan fina como la una sartén para obtener un buen pan. Este producto milenario tiene tantas versiones como culturas existen en el planeta y se hace con diversos cereales o verduras de acuerdo con el cultivo imperante en cada región.

La receta para hacer el pan argelino en sartén es realmente fácil y rápida. En realidad, es tan sencilla que hasta un niño puede realizarla. Aun así, se debe seguir el paso a paso y utilizar los ingredientes recomendados para obtener un buen resultado. Este alimento es muy versátil, debido a que puede usarse para acompañar cualquier plato o para hacer los bocados de la merienda. Es ideal para quienes no tienen horno o disponen de poco tiempo para cocinar.

El consumo de sémola aporta vitaminas esenciales para combatir la anemia. Es rica en vitaminas B3 y B6 que estimulan la formación de glóbulos rojos. Asimismo, contribuye a disminuir la presión arterial por su bajo contenido en sodio. Este cereal posee magnesio y potasio que facilitan el buen funcionamiento del sistema nervioso. A continuación, conoce cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

  • 500 gramos sémola fina
  • Agua
  • 85 mililitros de aceite de oliva extra
  • 2 gramos de sal
  • Cómo preparar el pan argelino en sartén:

    1. Colocar la sémola y la sal junto con una parte de aceite de oliva en un bol.
    2. Mezclar y deshacer los grumos e incorporar el resto del aceite a la sémola.
    3. Amasar e incorporar el agua poco a poco hasta obtener una masa blanda que no se pegue en los dedos.
    4. Dejar reposar la mezcla durante media hora con el bol tapado.
    5. Dividir la masa en doce bollos o en menos si se quieren de mayor tamaño.
    6. Colocar un bollo en una sartén antiadherente y aplanar para elaborar el pan.
    7. Pinchar con un tenedor para extraer el aire de la masa.
    8. Cocinar a fuego bajo hasta que el pan dore ligeramente y voltear.
    9. Volver a cocinar hasta que dore por el otro lado.
    10. Repetir este procedimiento con todos los bollos.
    11. Servir.Pan casero

    Con esta receta se elabora una docena de panes nutritivos para rellenar con el fiambre de preferencia. Se recomienda conservar a temperatura ambiente.

    El pan argelino en sartén es tan sencillo que no puedes dejar de hacerlo. Prepáralo ahora y sorprende a tu familia a la hora de la cena… ¡A cocinar!

    Francisco María
    Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias