Recetas de pizzas

Pizza de pan naan con vegetales asados, para barbacoa

Pizza casera
Pizza de pan naan

Si te cansa hacer las pizzas de la misma forma en casa, prueba esta receta de pizza de pan naan con verduras, terminada en barbacoa.

Dos pizzas rápidas

Pizza al estilo argentino

Pizza sicialiana

Para una comida familiar o con amigos, la pizza a la barbacoa es una excelente opción, especialmente cuando se come recién salida de la parrilla: caliente, crujiente y con rellenos suaves y deliciosos. Esta receta entusiasmará a los más pequeños de la casa, que pueden colaborar también en su preparación. Aquí te contamos los pasos.

En este caso, la pizza se hace con pan naan y con vegetales asados en el momento, a la barbacoa, con un huevo asado opcional y doble ración de queso, mozzarella y parmesano.

Esta es una buena opción para preparar pizzas para muchas personas, ya que cada porción puede incluir los vegetales que cada uno prefiera, adicionando pimientos picantes, huevo y queso a gusto.

Ingredientes para 8 pizzas:

  • 8 panes naan
  • 1 taza de pasta de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • Vegetales para asar: calabacín, berenjena, pimientos, cebolla dulce.
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 taza de queso mozzarella rallado
  • ¼ taza de queso parmesano rallado
  • 8 huevos (opcional)
  • Preparación:

    1. Precalienta la barbacoa a máxima potencia.
    2. Envuelve los huevos en papel de cocina humedecido y a continuación en papel de aluminio. Cocina en la barbacoa durante 14 minutos. Una vez listos, retira el papel, enjuágalos en agua fría y pélalos.
    3. Cubre la parrilla con papel aluminio, reduce el fuego a la mitad y asa los panes durante 5 minutos.
    4. Mientras tanto, pela y pica todos los vegetales en rodajas. Agrega aceite, sal y pimienta.
    5. Cocina los vegetales a la parrilla, aproximadamente 5 minutos, de ambos lados, hasta que se doren.
    6. En una sartén, saltea los dientes de ajo picados y agrega el puré de tomates. Cocina hasta que reduzca y agrega un poco de sal.
    7. Cubre cada pan naan con salsa de tomates, después con vegetales y por último con queso mozzarella. Cocina hasta que se derrita el queso.
    8. Retira de la parrilla, espolvorea por encima el queso parmesano y trozos de huevo duro.Pan naan
    9. Corta las pizzas y sirve en porciones.

    Estas pizzas de barbacoa son muy sencillas de hacer, pues la masa solo necesita calentarse y dorarse levemente en la parrilla. Si conoces la receta, también puedes hacerlas caseras el día anterior, o unas horas antes.

    Al hacer el pan naan casero, puedes tener en cuenta los ingredientes, para hacer una pizza más saludable, integral o libre de gluten, o amasarlas a la medida de tu barbacoa, para asarlas más cómodamente.

    ¿Te ha gustado la idea? Comparte la receta de pizza de pan naan con vegetales en tus redes sociales, o deja tus comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas