Helados keto: el dulce perfecto para los que quieren cuidarse con la dieta cetogénica
Entre los diferentes tipos de helado de los que podemos disfrutar en casa, vemos aquí la receta de helados keto. Toma nota.
Croquetas keto
Ñoquis keto
Pan keto sin huevo
Los helados keto son una interesante manera de disfrutar de este refrescante postre en verano, sin sentir culpa, aumentar de peso o romper una dieta cetogénica, que en apariencia no debería incluir los helados entre los alimentos que se pueden consumir cuando se quiere perder peso. Una dieta cetogénica, o dieta keto, es una dieta baja en carbohidratos y rica en grasas, cuyo objetivo es lograr que el cuerpo utilice o “queme” las grasas corporales, haciendo escasa la presencia de azúcar en la sangre, que es la energía rápida habitualmente utilizada por el organismo.
Para obtener unos helados que respondan a los requerimientos de una dieta cetogénica hay que evitar o reducir aquellos alimentos o ingredientes que contengan carbohidratos con altos niveles de azúcar, alimentos ultraprocesados y, aunque parezca raro tratándose de una dieta, productos dietéticos bajos en grasas. Como ejemplo se proponen dos recetas: helado keto de vainilla sin azúcar y helado de moca y menta.
Ingredientes:
Como preparar helados keto:
- Helado keto de vainilla sin azúcar: separar las claras de las yemas. Reservar las primeras y batir las yemas hasta que adquieran una textura esponjosa.
- Verter 450 ml de nata en una cacerola, mezclar con una cucharadita de extracto de vainilla, 30 ml de edulcorante, y calentar hasta que alcance el punto de ebullición.
- Bajar el fuego y seguir removiendo hasta que la crema comience a espesar. Incorporar las yemas batidas y seguir removiendo durante un par de minutos, hasta que adquiera una consistencia más espesa. Enfriar en la nevera.
- Batir las claras y agregar a la crema; mezclar con movimientos envolventes e introducir 2 horas en el congelador.
- Pasado este tiempo remover cada 30 minutos hasta que adquiera la consistencia deseada.
- Helado de moca y menta: calentar en una cacerola 475 ml de nata removiendo con una varilla.
- Agregar el chocolate negro y una vez que se haya derretido incorporar las 6 yemas de huevos batidas y seguir mezclando a fuego bajo. Incorporar el edulcorante y el café instantáneo, y seguir mezclando hasta que la crema espese. Retirar del fuego.
- Agregar las gotas de menta y la vainilla y colocar en el congelador, y seguir los mismos pasos que con el helado keto de vainilla.
Información nutricional: 370 kcal por ración
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Postres y helados
Prepara estos helados keto y disfruta de uno de los mayores placeres del verano, el de consumir helados a diario, sin sentirte culpable y sin romper la dieta cetogénica. Si te ha parecido interesante la receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos.