Recetas de postres

Frosting de chocolate con leche: receta sin queso

Crema de chocolate
Frosting de chocolate

Si quieres hacer un postre en casa este frosting de chocolate con leche no puede faltar. Aquí te dejamos el proceso y los pasos.

Crema pastelera de chocolate

Crema de chocolate, café y caramelo

Crema de chocolate blanco

Cuando de postres hablamos el frosting no puede faltar.  Esta mezcla ligera y espumosa puede ser de diferentes sabores y colores, dependiendo del dulce que preparemos. Sin embargo, el que más se utiliza es el de chocolate y podemos prepararlo con leche y sin queso. Puede parecer una receta compleja pero en realidad no lo es. Si seguimos todos los pasos al pie de la letra nos quedará perfecta.

El chocolate es un ingrediente con múltiples nutrientes. Es rico en antioxidantes que mejoran el funcionamiento cerebral y la memoria. También tiene un efecto cardioprotector que promueve la circulación sanguínea y controla la presión arterial.  Además ayuda a proteger la piel de los rayos del sol y contribuye a la hidratación celular.

Para disfrutar de sus beneficios lo mejor es consumir el chocolate negro. Esta opción tiene menos azúcar y leches añadidas. A pesar de tener propiedades importantes debemos disfrutarlo con moderación.

Ingredientes:

  • 300 gramos de azúcar glas
  • 6 cucharadas de mantequilla
  • 6 cucharadas de cacao en polvo
  • 4 cucharada de leche
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • Sal
  • Cómo preparar frosting de chocolate con leche:

    1. En bol grande añadimos las cucharadas de mantequilla y con ayuda de una batidora comenzamos a batir por varios minutos.
    2. Cuando tengamos una mantequilla con una textura suave y ligera dejamos de batir.
    3. A continuación, incorporamos lentamente el azúcar glas y seguimos batiendo muy bien.
    4. Es fundamental que mezclemos muy lentamente para que obtengamos una consistencia espumosa y suave. Cuando la tengamos es momento de incorporar el cacao en polvo.
    5. Mezclamos continuamente hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Después dejamos reposar durante unos 10 minutos aproximadamente.
    6. Transcurrido ese tiempo, vertemos la esencia de vainilla junto a las cucharadas de leche. Luego añadimos una pizca de sal y removemos poco a poco unos cuantos minutos.
    7. Enseguida metemos el bol con el frosting en la nevera. Refrigeramos durante al menos media hora para tener el chocolate en su mejor punto. Además, esto permite que los ingredientes se mezclen mucho mejor.
    8. Cuando haya pasado ese tiempo en la nevera retiramos y removemos con ayuda de una cuchara.
    9. La idea es que nos quede una crema con una consistencia espumosa y ligera.Crema de chocolate

    Esta receta de frosting de chocolate con leche sin queso le dará el toque especial a tus creaciones. No solo puedes decorar tortas también muffins y ponquesitos. Seguro que te va a encantar el resultado y sorprenderás con él a tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas