Recetas de ensaladas

Ensalada fresca de pescado rojo, guisantes y vegetales

Ensalada
Ensalada fresca de pescado

¿Te gusta preparar ensaladas especiales, llenas de sabor? No te pierdas esta ensalada de pescado rojo, guisantes y verduras.

Ensalada de pescado

3 recetas de pescado con Omega 3

5 ensaladas de atún

Esta ensalada de pescado rojo, guisantes y vegetales es muy refrescante y, a la vez, muy nutritiva. La combinación de pescado rojo (salmón, pargo, trucha, cazón) con guisantes verdes, patatas, zanahorias y pepinos no solo ofrece una gran cantidad y variedad de nutrientes saludables, sino que es verdaderamente sabrosa e ideal para preparar un plato jugoso y fresco con un pescado seco. Aunque puede utilizarse para esta ensalada el pescado congelado, siempre tendrá un punto más especial si usamos pescado fresco, mejor textura, más nutrientes, más sabor, etc.

Los mejores sabores de la ensalada se obtienen usando un pescado ahumado o un pescado enlatado aromatizado ahumado. También puede usarse un pescado cocido, hervido o asado previamente, dentro de las variedades de pescado rojo.

Ingredientes para 2 porciones:

  • 250 gramos de pescado rojo ahumado
  • 1 o 2 patatas
  • 1 o 2 zanahorias
  • ½ pepino
  • 2 huevos duros
  • 120 gramos de guisantes verdes
  • 50 gramos de mayonesa o aderezo
  • Un ramito de perejil
  • Sal
  • Preparación:

    1. Pela las patatas y las zanahorias. Corta las patatas en cubos y las zanahorias en rodajas finas.
    2. Vierte agua en una cacerola, agrega las zanahorias y las patatas. Cocina a fuego alto hasta que entre en ebullición, luego reduce a fuego medio y cocina hasta que las patatas estén tiernas, luego retíralas y, si es necesario, cocina un poco más las zanahorias, hasta que estén blandas.
    3. Retira la piel del pescado y córtalo en dados. Pela el pepino y córtalo de la misma forma, al igual que los huevos duros.Pescado ahumado
    4. Lava y pica el perejil, previamente lavado y secado. Para ello, colócalo bajo el grifo y luego agítalo suavemente sobre un paño de cocina limpio, hasta eliminar toda la humedad posible.
    5. En una ensaladera, coloca el pescado ahumado, agrega los guisantes escurridos, las patatas, zanahorias y complementos: la mayonesa u otro aderezo liviano, los huevos duros picados y un poco de sal, a gusto.
    6. Mezcla bien y sirve de inmediato, o guarda en el refrigerador para comer la ensalada bien fría.

    Esta ensalada es muy sabrosa, especialmente, jugosa y no requiere ningún complemento, aunque puedes agregar una textura crujiente, con semillas, frutos secos o galletas.

    El pepino aporta una nota fresca, suavizando la intensidad del pescado, pero además es ideal para un pescado poco jugoso preparado en ensalada. Incluso el salmón rosado, más seco, combina de maravillas con estos ingredientes sencillos.

    Deja tus comentarios sobre esta receta de ensalada fresca de pescado rojo, guisantes y vegetales.

    Si te ha parecido interesante, pincha en los botones de las redes sociales, para compartirla con tus amigos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas