Recetas de ensaladas

5 ensaladas de atún gourmet para celebrar el día mundial del atún

5 ensaladas de atún gourmet para celebrar el día mundial del atún
5 ensaladas de atún gourmet para celebrar el día mundial del atún

Hoy 2 de mayo es el día mundial del atún, el pescado más universal que existe puede ser la base de estas recetas de ensalada gourmet.

Hoy 2 de mayo es el día mundial del atún, el pescado más universal que existe puede ser la base de estas recetas de ensalada gourmet. Una lata de atún es imprescindible en cualquier cocina, con una cucharada de mayonesa y un huevo podemos tener un aperitivo de los que quitan el sentido. Tan increíble es el atún que no necesita nada para brillar encima de una baguette con una buena cantidad de queso por encima y un gratinado al horno, disfrutaremos de una cena rápida de lujo preparada en 5 minutos. Si quieres cuidarte y celebrar el día del atún, toma nota de estas 5 ensaladas gourmet.

Las mejores ensaladas de atún gourmet para celebrar el día mundial del atún5 ensaladas de atún gourmet para celebrar el día mundial del atún

Una buena ensalada de pasta con salsa de atún es una forma original y deliciosa de darle alegría a una combinación de sabores maravillosa. La lata de atún en aceite será parte indispensable de una salsa que nos asegurará un plato de pasta digno de un restaurante italiano. Una ensalada fresca y original que con los espaguetis cobrará mucha fuerza.

Esta ensalada de tomate, patata y atún es un clásico que podemos servir como si estuviéramos en un restaurante. Prepara un molde redondo, sirve la ensalada y decora con un poco de huevo rallado y mayonesa. Tendrás una ensalada gourmet con atún perfecta que hará las delicias de toda la familia. La podemos dejar lista con antelación o llevar a cualquier parte.5 ensaladas de atún gourmet para celebrar el día mundial del atún

La ensalada campera no sería la misma sin el atún. Esta delicia con nombre propio tiene en el atún a tu mejor aliado. Ese amigo que tendremos en la despensa y se convertirá en uno de los mejores ingredientes para darle alegría a esta ensalada. El tomate, el maíz, las aceitunas, patatas y cebolla conseguirán que acabemos creando un plato completo para cualquier ocasión.

Una ensalada de alubias con atún nos ayudará a combinar dos ingredientes básicos de la despensa. Por un lado, unas legumbres indispensables para nuestra dieta y por el otro el atún en lata que estará no muy lejos de esta base. Si queremos disfrutar de un plato completo listo en 5 minutos, esta ensalada gourmet es la mejor opción. Fresquita de la nevera está de vicio.

La ensalada de arroz con atún es esa combinación tradicional que no podemos dejar escapar. Un arroz blanco que con la llegada del atún a esta mezcle se le dará una alegría o textura maravillosa. Lo mejor de una ensalada es que le podemos incorporar cualquier tipo de ingrediente sin miedo a nada, quedará impresionante con el arroz.

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas