Recetas saludables: ensalada de alubias y atún

Ensalada de alubias
Receta de ensalada de alubias con atún

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cada vez son más las personas que se ven obligadas a comer fuera de casa. Sin embargo, con el tiempo acaban cansando de comer siempre en restaurantes y además gastando una cantidad de dinero muy elevada. Por eso hay que buscar alternativas para llevarnos la comida de casa al trabajo. Ganaremos en todos los sentidos, tanto en salud como en ahorro. Hay una receta saludable que te recomendamos si aún no la has probado. Se trata de la ensalada de alubias y atún.

Ingredientes

Estos son los dos ingredientes básicos, pero le iremos añadiendo más para que nos resulte más atractiva. Las legumbres se pueden incorporar a nuestros platos en cualquier época del año, no sólo en los meses de más frío. Por eso proponemos una ensalada fresca. Para dos o tres raciones de la ensalada de alubias con atún se necesitan los siguientes ingredientes:

  • 1 bote de 500 gramos de alubias blancas cocidas
  • 1 lata de atún a natural
  • Media lechuga de iceberg
  • 2 tomates rojos
  • 1/4 pimiento verde y la misma cantidad de otro rojo
  • 1/4 de cebolla
  • 2 huevos
  • Un chorro de aceite de oliva virgen
  • Vinagre de vino o de módena
  • Sal

Elaboración

  1. En vez de abrir un tarro, que te resultará más sencillo y que te ayudará a ahorrar más tiempo, también tienes la posibilidad de cocer tú mismo las alubias. Tendrás que dejarlas en remojo durante la noche anterior y las hervimos hasta que nos queden bien tiernas. A parte de los ingredientes señalados anteriormente, también hay la posibilidad de echar maíz dulce, aceitunas, espárragos, etc.
  2. En nuestro caso vamos a cocer los huevos en un cazo pequeño con medio litro de agua hirviendo y sal. Con ocho minutos será suficiente. Los dejamos enfriar durante un buen rato, los pelamos y picamos bien finos en una fuente.
  3. De la lechuga, para que no tenga demasiado protagonismo en el plano, la cortaremos en juliana, en trozos pequeños.
  4. Lo siguiente será cortar en dados los tomates y picar muy fino los pimientos y las cebollas. No hace falta recordar la necesidad de lavarlo todo bien.
  5. Con todo esto, ahora escurrimos la lata de atún para quitar el líquido y lo añadimos al resto de ingredientes. Haremos lo propio con el bote de alubias.
  6. Ya para ir finalizando sólo nos queda aliñar la ensalada a nuestro gusto con un poco de aceite de oliva, sal y vinagre o limón. Para que nos quede más rica, la dejaremos reposar un par d horas en el frigorífico.Ensalada de alubias

Lo último en OkSalud

Últimas noticias