Recetas de verano

Receta de verano de crema fría de chocolate y plátano

crema fría de chocolate y plátano
Receta de crema fría de chocolate y plátano.

En verano nos apetece tomar batidos y cremas refrescantes. Como ejemplo, esta crema fría de chocolate y plátano.

Batido de verano sin lácteos

Recetas de verano, batidos y smoothies sanos

Receta veraniega de batido de lima y kiwi

El verano es la época perfecta para disfrutar de postres refrescantes y deliciosos que nos ayuden a combatir las altas temperaturas. En este artículo te traemos una receta fácil y rápida de crema fría de chocolate y plátano, ideal para sorprender a tus invitados o simplemente para disfrutar en casa en una tarde calurosa.

Este es un postre sumamente fácil de elaborar, con pocos ingredientes y que además resulta una explosión de sabor. Se trata de una crema fría de chocolate y plátano, que garantiza el mayor disfrute con cada bocado.

A la hora de decidir preparar esta contundente crema, se pueden tener en cuenta sus ventajas. En primer lugar, la combinación de ingredientes es deliciosa ya que el plátano junto con el chocolate siempre supone una buena combinación.

Por otro lado, es una manera de aprovechar los ingredientes que se tienen en casa y de incorporar fruta. Aquellos plátanos que se encuentren maduros y no se consuman, son la materia prima ideal para esta crema.

Además, la receta de crema fía con chocolate es muy saludable. No lleva azúcar ya que el dulzor se lo otorga sobre todo la fruta. Para rebajar calorías, es posible reemplazar la leche convencional por una bebida vegetal como la leche de soja o avena.

Ingredientes:

  • 2 plátanos maduros
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 taza de leche
  • 1 taza de nata para montar
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Virutas de chocolate y rodajas de plátano para decorar
  • Preparación:

    1. Pelar los plátanos y cortarlos en rodajas. Colocarlos en un recipiente apto para batidora y añadir el cacao en polvo.Rodajas de plátano
    2. Calentar la leche en una olla hasta que esté tibia, sin que llegue a hervir. Verterla sobre los plátanos y el cacao en polvo.
    3. Batir la mezcla hasta obtener una crema homogénea. Reservar en la nevera mientras preparamos la nata montada.
    4. En un bol, batir la nata fría con el azúcar y la esencia de vainilla hasta que esté montada.
    5. Incorporar la nata montada a la crema de plátano y chocolate con movimientos envolventes, cuidando de que la mezcla no pierda volumen.
    6. Verter la crema en copas individuales y decorar con virutas de chocolate y rodajas de plátano.
    7. Dejar reposar en la nevera durante al menos 2 horas antes de servir, para que la crema adquiera consistencia y esté bien fría.

    Información nutricional: 300 kcal por ración

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postres

    Disfruta de esta deliciosa crema fría de chocolate y plátano en cualquier momento del día. Su sabor suave y refrescante la convierte en el postre perfecto para combatir el calor del verano. ¡No dudes en probar esta receta y sorprender a tus seres queridos con un postre original y delicioso!

    ¡Esperamos que disfrutes de esta receta tanto como nosotros! ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas