Recetas de postres

Crema de espuma de plátano con crujiente de chocolate

Mousse de plátano
Espuma de plátano.

Si te aburre elaborar siempre los mismos postres en casa, no te pierdas esta crema de espuma de plátano con crujiente de chocolate.

Mousse de frutas tropicales con espuma de coco

Espuma de remolacha con sorbete de naranja

Espuma de chocolate negro

La crema de espuma de plátano con crujiente de chocolate es un maravilloso postre para comer durante el verano. El calor intenso estimula la pérdida de líquidos, causando deshidratación. Por ello, en esta temporada conviene comer alimentos fríos como carpaccios, mousses, tartares, así como las populares gelatinas. Pero, entre los más recomendables destacan las espumas o mousses, íconos de la gastronomía francesa desde finales del siglo XVIII.

La crema de espuma de plátano con crujiente de chocolate tiene su detalle. Se deben preparar tres mezclas por separado y luego unirlas cuidadosamente para que se mantengan esponjosas. No obstante, hacer el crujiente es realmente sencillo. Se puede hacer con porciones de chocolate derretido en forma de rejilla, para darle un aspecto más profesional.

El plátano o banana es un carbohidrato complejo que combate el estreñimiento. Además, produce saciedad. Es recomendable consumirlo en la noche para conciliar el sueño. Su ingesta diaria favorece el desarrollo de bacterias intestinales que estimulan la absorción de los nutrientes. Conoce el paso a paso de esta receta… ¡Sigue leyendo!

Ingredientes

  • 500 gramos de nata montada
  • 250 gramos de plátanos maduros
  • 250 gramos de chocolate negro para cobertura
  • 100 gramos de azúcar
  • 70 gramos de mantequilla
  • 4 claras de huevo
  • Cómo preparar la crema de espuma de plátano con crujiente de chocolate:

    1. Colocar las claras con la mitad del azúcar en un bol y batir enérgicamente a punto de merengue. Reservar a temperatura ambiente.
    2. Montar la nata con el resto del azúcar en otro bol, tapar y reservar en el frigorífico.
    3. Pelar los plátanos y cortar en dados medianos. Saltear en una sartén con la mantequilla derretida y cocinar durante 5 minutos.
    4. Triturar los plátanos hasta obtener una crema homogénea y dejar enfriar.
    5. Agregar la crema de plátanos al merengue y mezclar hasta integrar completamente.
    6. Añadir la nata montada refrigerada a la preparación con movimientos suaves y envolventes para que la mezcla no se desinfle.
    7. Verter la preparación en copas de postre y reservar.
    8. Colocar el chocolate en un bol y derretir en baño de maría.
    9. Cubrir una bandeja plana con una lámina de papel vegetal. Esparcir porciones de chocolate derretido encima para hacer los crujientes.Crujientes de chocolate
    10. Reservar la bandeja en el frigorífico hasta que endurezcan los crujientes.
    11. Decorar cada copa de crema de plátano con un crujiente de chocolate.
    12. Servir.

    Información nutricional: 4070 kcal en total

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Postre

    Este postre se puede consumir como merienda en casa. Lo mejor es sacarlo del frigorífico 5 minutos antes de consumir. La crema de espuma de plátano con crujiente de chocolate tiene una presentación elegante, gourmet, y además está llena de aroma y de sabor. Por si fuera poco, es muy saludable. Sírvela en una comida formal… ¡A cocinar!

    Si te ha gustado esta receta, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, para que ellos también la disfruten.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas