Burrito de presa ibérica y mango, receta fusión
El burrito de presa ibérica y mango cambiará la forma en la que comprendes y saboreas la comida. Toma nota de los pasos y no dejes de probar.
El burrito de presa ibérica y mango evoca la forma en la que comía el latino antes de la llegada de los españoles. Las poblaciones indígenas acostumbraban mezclar la carne con las frutas frescas y ese tipo de preparación era muy normal. En México se hacía lo mismo, incorporando las acostumbradas tortillas de trigo. Este estilo culinario fue probado por los españoles y se trata de una parte muy importante del intercambio cultural ocurrido a partir de los viajes de Colón. La incorporación de las frutas tropicales fue una innovación y se descubrieron muchos nuevos sabores provenientes de América.
Una muestra de cocina fusión
El burrito de presa ibérica y mango viene a ser una mezcla entre ingredientes europeos y latinoamericanos. No parece un plato tradicional, sino más bien una fusión propia de la cocina contemporánea. Sin embargo, su fórmula base si tiene historia y evoca el encuentro de dos formas diferentes de entender la comida. Su preparación es simple y no requiere de elementos alimenticios que estén fuera de lo común de lo que se encuentra en una cocina promedio.
Algunos beneficios nutricionales
Incorporar el mango a esta receta implica acceder a nutrientes muy positivos para el organismo. Esta fruta es rica en vitaminas C, A, E y minerales como el magnesio y potasio. Un aporte muy propio de este alimento son sus ácidos naturales que contribuyen con el buen desarrollo metabólico del comensal. A continuación, verás lo sencillo que es preparar esta receta… ¡Presta atención!
Ingredientes:
Cómo preparar un burrito de presa ibérica y mango:
- Cortar en juliana la cebolla y los pimientos.
- Cortar en dados pequeños la presa ibérica.
- Retirar la piel del mango y cortar la carne en tiras.
- Rehogar las cebollas y los pimientos verdes en una sartén con aceite de oliva.
- Incorporar la presa cuando los pimientos se ablanden. Esperar a que la carne dore.
- Añadir a la prensa las especias y cuatro cucharadas de agua y cocinar durante siete minutos más.
- Poner el conjunto al punto de sal deseado.
- Calentar las tortillas y extender colocando el queso, la presa y el mango.
En esta receta se trata de dejar a un lado la sal para evitar una sensación contrastante entre la fruta y este ingrediente.