‘El Hormiguero’: lo que hay detrás del «¿Sabe usted qué es lo que quiero?»
El momento más esperado de 'El Hormiguero' es cuando llega la hora de realizar la pregunta '¿Sabe usted que es lo que quiero?
El Hormiguero es el programa más visto de la televisión. Cada noche, miles de espectadores se sientan frente a la televisión para ver las entrevistas de Pablo Motos a estrellas nacionales e internacionales, a los colaboradores y a las múltiples secciones que día tras día tienen lugar en el programa de Antena 3. Pero si hay un momento que paraliza España cada noche es cuando El Hormiguero realiza la pregunta ‘¿Sabe usted que es lo que quiero?’.
Es uno de los momentos más esperados por los espectadores del programa, ya que supone la opción de poder ganar una importante cantidad de dinero. El premio por responder de manera correcta puede ser de 3.000 euros, aunque en ocasiones puede llegar a acumularse un bote de varias semanas y puede alcanzar hasta 9.000.
La tarjeta de ‘El Hormiguero’
Como si de la mismísima Raffaella Carrá se tratase, desde el programa llaman a un número de teléfono creado al azar entre Pablo Motos y el invitado de la noche. De esta manera, pueden llamar a cualquier teléfono fijo o móvil del país, por lo que cualquier persona podría tener opción al premio.
En la llamada, al interlocutor solo se le puede saludar y preguntar el conocido «¿Sabe usted qué es lo que quiero?», a lo que la persona que recibe la llamada debe responder con la frase: «La tarjeta de ‘El hormiguero’. De hacerlo así, el premio será suyo de forma inmediata.
Tras este concurso se encuentra una campaña de publicidad de un conocido banco online. De esta manera se puede saber que, además de correr con los gastos de los premios de los ganadores, es muy probable que pague una importante cantidad por publicitarse en uno de los programas de mayor audiencia de este país.
Lejos de ser un concurso que no aporta nada al desarrollo del programa, la sección se ha convertido en una auténtica mina de grandes momentazos. Aunque pueda parecer imposible en un primer momento, no todo el mundo conoce esta sección, por lo que las respuestas son de lo más curiosas.
Desde momentos emocionantes, como el matrimonio que ganó el premio tras perderlo todo en una riada, hasta la divertida reacción que tuvo un interlocutor con Manel Fuentes. Al ser preguntado, no tuvo mayor problema en decir que en ese momento estaba «haciendo el amor» con su novia.
Tanto Pablo Motos como el invitado de ‘El hormiguero’ rompieron a reír ante la inesperada respuesta. Una vez recompuestos, salieron del paso celebrando que estuviese pasándolo bien en ese momento concreto y cortando la conversación para dejarle tranquilo.