Recetas con chocolate

Barritas caseras de chocolate, jengibre, coco y toffe

Snack chocolate
Barritas caseras de chocolate

Esta receta de barritas caseras de chocolate, jengibre, coco y toffe son muy sencillas de hacer y su sabor es, sencillamente, extraordinario.

Barritas energéticas sin gluten

Barritas de granola sin cocción

Barritas de crema de cacahuete

Comer rico y saludable no tiene por qué traducirse en comer aburrido. Todo lo contrario, y esta receta de barritas caseras de chocolate, jengibre, coco y toffe son un buen ejemplo de ello. La combinación de todos estos ingredientes es, sencillamente, magnífica. ¿Lo mejor? Es muy fácil de hacer y es el complemento perfecto para disfrutar de algo dulce sin cargo de consciencia y lo que es más importante, sin que ello afecte nuestra salud y bienestar general.

Lo mejor de estas barritas son, sin lugar a dudas, sus ingredientes, y es que todos aportan algo positivo para nuestra salud. Por un lado, el chocolate y más específicamente el chocolate oscuro, es un excelente aliado para mejorar la salud cardiovascular y ralentizar el envejecimiento gracias a su acción antioxidante. Por otro lado, el jengibre es magnífico para tratar las náuseas, aliviar la inflamación, aliviar los dolores articulares y musculares, entre muchos otros beneficios.

El coco también proporciona muchos beneficios. El coco es sumamente beneficioso para la salud del corazón porque, entre otras cosas, ayuda a reducir la presión arterial y los triglicéridos, ayudando a también reducir el colesterol. Junto a ello, es un magnífico aliado para regular la tonicidad de los músculos. También se ha demostrado que el coco es excelente para desintoxicar el cuerpo porque limpia los riñones al mismo tiempo que aporte vitaminas esenciales.

Ingredientes:

  • 40 gr de mantequilla sin sal
  • 180 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de aceite de coco
  • 60 gr de mantequilla de cacahuete
  • 45 gr de copos de avena
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de sal
  • 85 gr de pepitas de chocolate oscuro
  • 1 trozo de jengibre rallado
  • Ingredientes para el toffe:

    • 200 gr de leche condensada
    • 60 gr de mantequilla sin sal
    • 154 gr de caramelos tipo werther’s

    Cómo preparar las barritas caseras de chocolate, jengibre, coco y toffe:

    1. Precalentar el horno a 180 grados y forrar el molde a utilizar con papel vegetal
    2. Para la preparación de toffe, colocar los caramelos en una olla junto con la mantequilla y la leche condensada a fuego medio bajo. Remover muy bien hasta que todos los ingredientes se integren. Reservar.
    3. En un bol apto para microondas, mezclar el aceite de coco y la mantequilla. Calentar unos segundos para que se fundan e integren más fácilmente. Después agregar el huevo y la mantequilla de cacahuete. Mezclar nuevamente e integrar.
    4. A la mezcla anterior, añadir la levadura, los copos de avena y la sal. Mezclar e integrar.
    5. Cubrir el fondo de la bandeja con la mitad de la mezcla. Luego, agregar una capa de pepitas de chocolate y verter el toffe. A continuación, proceder a cubrir, nuevamente, con la mitad restante de la mezcla y por encima, nuevamente, coloca más pepitas de chocolate al gusto.
    6. Colocar una hoja de papel aluminio y hornear durante 30 minutos.
    7. Transcurrido el tiempo anterior, sacar del horno y dejar enfriar antes de cortar y disfrutar.Sancks caseros

    Anímate a preparar estas deliciosas barritas y podemos asegurarte que no querrás volver a comprar más nunca las comerciales.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas