Recetas de Navidad

Adelanta la Navidad con este tiramisú de turrón

Tiramisú Navidad
Tiramisú de turrón

Adelanta la Navidad con este tiramisú de turrón. Prepáralo ahora y sorprende a tu familia con este manjar desbordante de glamour… ¡A cocinar!

Tronco de Navidad

5 recetas de panettone

Tarta de tres turrones

El tiramisú de turrón es el postre ideal para servir en cualquier época del año. Ciertamente este tipo de manjar es tradicional de la Navidad, pero puede disfrutarse en una reunión familiar de fin de semana. Se sabe que el tiramisú es un postre italiano cuyo origen tiene diversas versiones. Una de ellas sostiene que este se sirvió por primera vez en el siglo XIX para homenajear al Conde de Cavour, ministro del Reino de Piamonte, durante su visita a Turín. En la actualidad, la preparación de este manjar es todo un reto para los aspirantes a convertirse en chefs pasteleros de renombre.

Esta sencilla receta para el tiramisú de turrón se puede hacer en casa. Aunque parezca muy complicado, resulta fácil elaborar este típico postre italiano. Además, los ingredientes se pueden adquirir en cualquier establecimiento y no son costosos. Lo importante es seguir el paso a paso recomendado y respetar las indicaciones para obtener el resultado esperado.

Los postres deben formar parte de un régimen alimenticio equilibrado. A pesar de que se ha satanizado el consumo de azúcares, comer postres es bueno para la salud. En realidad, la ingesta de platos dulces estimula la producción de serotonina y endorfinas que generan una sensación de bienestar. Desde luego, este tipo de alimentos debe consumirse con moderación, siguiendo las instrucciones del nutricionista. ¡Sigue leyendo cómo preparar esta receta!

Ingredientes:

  • 14 bizcochos de soletilla
  • Cacao en polvo
  • 250 gramos de queso Mascarpone
  • 250 gramos de turrón blando
  • 50 gramos de azúcar
  • 175 mililitros de nata para montar
  • 200 mililitros café
  • Ron
  • Cómo preparar este tiramisú de turrón: 

    1. Hacer el café, mezclar con el ron y reservar. Cuanta más calidad y aroma tenga el café, mejor será su integración en el postre y el resultado final.
    2. Triturar el turrón y colocar en un bol. El triturado puede ser más fino o grueso, según guste.
    3. Montar la nata y reservar aparte.
    4. Poner el queso y el azúcar en un recipiente. Batir hasta obtener una crema suave y homogénea.Turrón blando
    5. Incorporar el turrón triturado junto con la nata montada en el bol y mezclar poco a poco con movimientos envolventes.
    6. Empapar los bizcochos en la mezcla de café con ron y colocar una parte en la base de un molde forrado con papel film.
    7. Colocar una porción de crema de mascarpone encima de los bizcochos.
    8. Poner otra capa de bizcochos y seguidamente una de crema.
    9. Repetir este paso nuevamente para hacer el tiramisú.
    10. Refrigerar la preparación durante 24 horas.
    11. Esparcir cacao en polvo sobre el tiramisú.
    12. Cortar en raciones y servir.

    Con esta receta se obtiene un elegante postre para servir en una comida especial. Aunque los pequeños de la casa pueden disfrutarlo como merienda al regresar de la escuela. Si te ha gustado la receta, no dejes de compartirla.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas