Recetas saludables

Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de febrero de 2019

Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de febrero de 2019
Menú semanal saludable: Semana del 18 al 24 de febrero de 2019

El menú semanal saludable de esta semana estará dedicado al calabacín, una verdura de temporada con infinidad de usos, anota bien estas recetas y ponte manos a la obra.

El menú semanal saludable de esta semana está dedicado a un alimento de lo más recurrente, el calabacín. Esta verdura maravillosa está en su mejor momento y es una de las más versátiles que existe, podemos cocinar una infinidad de platos, tomando como base está delicia. Pizzas, pasteles o purés, el calabacín nunca falla, se cocinará tan rápidamente y estará siempre perfecto en cualquier plato.

El calabacín es originario de América, se estima que su cultivo empezó hace unos 10.000 años, siendo uno de los más antiguos que se conoce. No fue hasta el descubrimiento de América cuando se empezó a cocinar en las casas europeas y asiáticas. Hoy en día parece un imprescindible que ha ido cobrando protagonismo en platos regionales como el pisto de calabacín.

Conocer un poco más este potente antioxidante es un imprescindible para poder disfrutarlo mejor. Solo necesitamos unas buenas recetas que podemos poner en práctica esta semana y convencernos definitivamente de sus buenas propiedades. Con una mezcla especial de sabores y te texturas conseguiremos incluir una verdura saludable de forma fácil y eficiente, atrévete con el calabacín, empieza tu semana saludable por todo lo alto.

Lunes, 18 de febrero

  • Primer plato: Merluza con salsa tahini
  • Segundo plato: Calabacín rebozado
  • Postre: Bizcosandwich de chocolate
  • >
    Martes, 19 de febrero

    Miércoles, 20 de febrero

    Jueves, 21 de febrero

    Viernes, 22 de febrero

    Sábado, 23 de febrero

    Domingo, 24 de febrero

    Con estas buenas recetas solo te quedará empezar la semana con energía, el calabacín y la berenjena son uno de los productos de temporada que junto con las judías verdes pueden ser la base perfecta de verduras que necesitas. Combina estos ingredientes, adapta estas recetas y disfruta de una alimentación lo más equilibrada posible. La variedad es una de las claves del éxito en la alimentación y el control de peso.

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas