Recetas de arroz

Receta de Arroz con tofu

Arroz y tofu
Arroz con tofu

El arroz con tofu es un plato muy saludable y fácil de preparar en la cocina de casa. Anota la receta y no dejes de probarlo.

Tofu al sésamo

Salteado de tofu

Curry de tofu y alcachofas

El arroz es uno de los alimentos más versátiles y populares en la gastronomía de muchos países. Su sabor neutro lo convierte en una excelente base para combinar con una gran variedad de ingredientes, entre ellos el tofu. En esta ocasión, te presentamos una deliciosa receta de arroz con tofu, una opción nutritiva y llena de sabor que seguramente encantará a toda tu familia.

El tofu, también conocido como queso de soja, es un alimento de origen oriental muy utilizado en la cocina vegetariana y vegana. Su textura suave y su capacidad para absorber los sabores de los ingredientes con los que se cocine, lo hacen ideal para añadirlo en recetas de arroz.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz integral
  • 200 gramos de tofu firme
  • 1 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 zanahoria grande
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 taza de guisantes
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. En primer lugar, lava el arroz integral bajo el grifo de agua fría hasta que el agua salga clara. A continuación, coloca el arroz en una olla con 4 tazas de agua y una pizca de sal. Cocina a fuego medio hasta que el arroz esté tierno y haya absorbido toda el agua.Tofu
    2. Mientras el arroz se cuece, corta el tofu en dados pequeños y reserva. Pela y pica finamente la cebolla y los dientes de ajo. Lava y corta la zanahoria en rodajas, los pimientos en tiras y reserva los guisantes.
    3. En una sartén grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo picados y cocina hasta que estén dorados y fragantes.
    4. Agrega el tofu y saltea durante 5 minutos, removiendo constantemente para que se dore de manera uniforme.
    5. Añade la zanahoria, los pimientos y los guisantes a la sartén. Cocina unos minutos más, hasta que las verduras estén tiernas pero crujientes.
    6. Incorpora el arroz cocido a la sartén y mezcla bien todos los ingredientes. Añade la salsa de soja y sazona con sal y pimienta al gusto. Cocina durante unos minutos más, removiendo constantemente, para que todos los sabores se integren.
    7. Una vez que el arroz con tofu esté bien caliente y los sabores se hayan mezclado, retira del fuego y sirve en platos individuales.

    Esta receta de arroz con tofu es una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar en cualquier momento. El tofu aporta una buena dosis de proteínas vegetales, mientras que el arroz integral aporta fibra y nutrientes esenciales. Además, las verduras añaden color, sabor y vitaminas al plato.

    Puedes acompañar este arroz con tofu con una ensalada fresca o incluso añadir algunas semillas o frutos secos para darle un toque extra de textura y sabor. También puedes personalizar la receta añadiendo tus especias favoritas o sustituyendo algunas verduras por otras de tu preferencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas