Calabacines rebozados
¡Te faltaba probar los calabacines rebozados! Seguro los has comido en sopas, ensaladas o hasta en forma de espaguetis de calabacín. Esta receta es una delicia, quedan crujientes, y aunque es una fritura al ser tan ligeros los calabacines la receta no es muy calórica. Los calabacines aportan 17 calorías por 100 gramos. En Okdiario-recetas te traemos una que seguro te sacará una sonrisa, ¿algo frito que no engorde es posible?
Beneficios de los calabacines
Los calabacines pertenecen a la misma familia que las calabazas, en América se desarrollaron las calabazas , sin embargo la variedad de calabacines similar a la actual surgió en Italia. Fue en el siglo XIX en la zona norte de Italia. Inmigrantes italianos se llevaron esta verdura a los Estados Unidos en 1920 y la cultivaron. Esta verdura es muy baja en calorías sin embargo tiene muchos nutrientes vitamina A, 200 IU, vitamina C, magnesio, potasio y fibra alimentaria.
Los calabacines apenas aportan grasa, lo que si tienen son antioxidantes. Estas sustancias que habrás escuchado repetidas veces. Los antioxidantes colaboran con nuestro sistema inmunológico para protegerlo del daño oxidativo. Este daño es el responsable de que envejezcamos antes y seamos más propensos a padecer ciertas enfermedades. Entre los antioxidantes que aportan está los carotenos de la vitamina A, como la luteína o la zeaxantina.
En todos los países del mundo, prácticamente hay recetas que incluyen el calabacín. En México es típico cocinar su flor, que queda deliciosa en las quesadillas.
Receta de calabacines rebozados
Ingredientes para 4 personas
Preparación
- Lavamos y cortamos los calabacines en rodajas gruesas.
- En un recipiente tamizamos la harina y la maicena con ayuda de un colador, incorporamos la levadura o polvo de hornear.
- A continuación agregamos el agua con gas a la mezcla de harinas. Batir para lograr una masa homogénea.
- Preparar un plato con papel de cocina y añadir aceite de oliva suave abundante (100 ml) a una sartén antiadherente.
- Introduce con el tenedor las rodajas de calabacín en el rebozado, deja que reposen unos segundos. Escurre.
- Enciende el fuego y cuando esté caliente fríe por tandas los calabacines rebozados hasta que estén dorados por ambos lados. Deja reposar los calabacines en el plato con papel de cocina para que escurran el aceite sobrante. Sazonar con sal y pimienta y servir con mayonesa ligera.
- ¡A comer!
También te puede interesar
Tortitas de calabacín y zanahorias
Si te ha gustado la receta calabacines rebozados puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!