Recetas de postres

Galletas de Halloween 2018

3 recetas de galletas para este Halloween 2019
3 recetas de galletas para este Halloween 2019

Las galletas de Halloween son una de las recetas imprescindibles para este 31 de octubre de 2018. Halloween es una fiesta pagana en la que se celebra la llegada de un nuevo ciclo en el que se alejan todos lo miedos. Unas galletas que nos ayudarán a celebrar este día  y además podremos utilizar su masa par tematizar cualquier celebración, es un básico. Vamos a darles forma de murciélagos y fantasmas, una tarea que los más pequeños de la casa van a disfrutar. Crear auténticas obras de arte repletas de dulzor es la mejor forma de celebrar este Halloween.

Ingredientes:

  • 500 gr de harina
  • 350 gr de temperatura ambiente
  • 150 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla
  • Fondant negro y blanco
  • Bolitas de chocolate blancas y negras
  • Cómo preparar galletas de Halloween

    1. Empezamos estas recetas preparando el fondant, vamos a utilizar en dos colores blanco y negro para darle forma de murciélagos y fantasmas dos elementos muy de Halloween.  Con el molde y el fondant del color adecuado podemos crear cualquier forma. Esta masa deberá tener de 1 a 2 centímetros de grosor para poder trabajarla perfectamente.
    2. Utilizaremos un molde para darle forma, lo cortamos siguiendo las directrices del corta pastas y les colocamos los ojos, blancos o negros en función del tipo de personaje que estemos creando.
    3. Cuando tenemos el fondant con la forma de fantasmas y murciélagos preparados, vamos a hacer la masa de las galletas. En un cuenco colocaremos la mantequilla y el azúcar. Esta es la base de unas galletas de mantequilla convencionales.
    4. Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta formar una salsa pálida con estos dos ingredientes bien integrados.
    5. Añadimos el huevo con la esencia de vainilla. Estos dos ingredientes son básicos para cualquier galleta. Podemos darle un punto de chocolate si le añadimos un par de cucharadas de cacao en polvo.
    6. Batiremos bien hasta tener la base de la masa. Iremos incorporando la harina previamente tamizada hasta que se pueda trabajar con las manos y no se pegue.
    7. Dejaremos que la masa repose unos minutos. Con la ayuda de un rodillo la extenderemos hasta formar un rectángulo del mismo grosor.
    8. Cortamos la masa de las galletas con el mismo cortapastas que el fondant. Vamos colocando la masa sobre una fuente para horno forrada con papel de horno.
    9. Horneamos las galletas a 180º durante unos 12 minutos. Cuando estén listas, esperamos que se enfríen y le añadimos el fondant. Tendremos listas unas galletas terroríficamente deliciosas muy fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas