Recetas de carne

Cordero al horno al estilo segoviano

Cordero al horno al estilo segoviano
Receta de cordero al horno al estilo segoviano fácil de preparar

El cordero al horno al estilo segoviano es una de esas recetas de las de toda la vida que enamoran. Segovia es famosa por sus carnes, el cochinillo o lechón son perfectamente cocinados siguiendo su propia tradición culinaria con gran maestría. Sus cocinas son expertas en tratar la carne como ninguna otra, este plato estrella es todo un símbolo de identidad que podremos preparar fácilmente siguiendo sus instrucciones. Una paletilla de cordero puede convertirse en una comida que hará historia en cualquier mesa que se precie. Toma nota de este cordero al horno al estilo segoviano, es toda una experiencia para todos los sentidos, el placer está garantizado.

Ingredientes:

  • 2 paletillas de cordero
  • 5 patatas
  • 8 dientes de ajo
  • 50 gr de manteca de cordero
  • 1 rama de romero
  • 2 cebollas
  • 2 ramas de perejil
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar cordero al horno al estilo segoviano:

    1. Empezamos esta delicia culinaria encendiendo el horno, lo precalentamos a 165º para que esté listo a la hora de recibir las paletillas. La elaboración del resto de los ingredientes es muy sencilla, no tendrá mayor secreto que ir controlando los tiempos de cocción.
    2. Seguimos preparando el fondo de este cordero. Pelaremos las patatas y las cortaremos en rodajas del mismo tamaño. Repetimos la operación con las cebollas. Estos dos ingredientes se convierten en un complemento indispensable de cualquier carne o pescado preparado al horno.
    3. Pelamos los dientes de ajo y les hacemos un corte en el centro. Lavaremos las ramas de perejil y las picaremos muy pequeñas para que se mezclen mucho mejor con el resto de los ingredientes.
    4. Llega el momento de las protagonistas del plato, las paletillas de cordero. Salpimentamos al gusto y disponemos las paletillas en la bandeja del horno. Para darles esa gracia, sabor y textura especial, las untaremos con la manteca. La grasa hará que se cocinen a la perfección y queden muy jugosas. Ponemos los ajos, un poco de romero, dos vasos de agua y horneamos la carne una media hora.
    5. Pasado este tiempo sacamos la bandeja del horno, le damos la vuelta a la paletillas. Ponemos las patatas, las cebollas y el perejil picado bien repartido por encima de las paletillas. Salpimentamos las patatas y las cebollas antes de meterlo todo en el horno de nuevo.
    6. Para que quede más hidratada la carne podemos añadir dos vasos más de agua. En unos 30 minutos estará lista una de las mejores carnes que pueda existir. Solo nos quedará servirla y disfrutarla con un buen vino tinto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas