Recetas de carne

Cordero asado con vinagre

cordero asado con vinagre
Receta de Cordero asado con vinagre fácil de preparar

Este plato de cordero asado con vinagre es tradicionalmente una elaboración de consumo en épocas de navidad. Se trata de una receta muy sencilla, que permite poder abastecer a una mesa amplia de invitados con una sola elaboración. La clave para su elaboración está en controlar los tiempos de cocción teniendo en cuenta el tamaño de los trozos incorporados; otro factor importante para un buen resultado son las características del horno en que se cocinará.

Una de las mejores formas de cocinar este manjar es hacerlo usando una cacerola de barro. Sin embargo, en caso de no cortar con la fuente tradicional recomendada, se podrá cocinar en la popular bandeja de horno.

Uno de los secretos para lograr el mejor sabor del cordero, es no añadir el vinagre sino hasta 20 minutos antes de finalizar la cocción.

Ingredientes:

  • Cordero troceado
  • Cinco dientes de ajo
  • Dos vasos de agua
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un ramillete de perejil
  • Sal
  • Elaboración:

    1. Añadir los ajos y la sal a un mortero, y machacarlos. Añadir luego unas hojas de perejil y seguir machacando.
    2. Una vez esté todo bien picado, incorporar un chorro de aceite de oliva, y mezclar.
    3. Precalentar el horno a 200º C.
    4. Agregar los trozos de cordero en una fuente de horno y sazonar por ambos lados.
    5. Untar todas las partes y superficie del cordero con el majado de ajo y perejil. Darle la vuelta al cordero y seguir untando (es importante que la piel del cordero quede finalmente boca abajo, ya que se le dará la vuelta durante el horneado).
    6. Agregar dos vasos de agua en la fuente.
    7. Bajar la temperatura del horno a 180º C y hornear el cordero durante dos horas. Pasada la primera hora, se retira un momento del horno y se le da la vuelta.
    8. Cuando hayan pasado 45 minutos más, volverlo a sacar y rociarlo bien con el vinagre de manzana; para ello hay que tener en cuenta que la piel del cordero esté hacia arriba, con el fin de que quede crujiente.
    9. Introducirlo rápidamente en el horno durante 15 minutos, y así completar las dos horas de horneado.
    10. Servir las partes troceadas de cordero asado, agregando un poco más de perejil picado por encima. Este plato se puede acompañar con una guarnición caliente, como por ejemplo diferentes elaboraciones de patatas, arroz blanco cocido, purés salados o dulces, etc.cordero asado con vinagre

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas