Empanada de arroz
Algo esencial que todo cocinero debe aprender es a reutilizar preparaciones que quedaron de otras recetas y elaborar un nuevo plato sorprendente y delicioso. Por ejemplo, una empanada de arroz.
No es necesario hacer la masa de forma casera, pues tenemos en el mercado opciones ya listas para usar. Pero si tenemos tiempo, lo mejor es ponernos manos a la obra para preparar una masa casera muy fácil.
Podemos hacer una empanada de arroz grande para cortar en porciones o hacerlas individuales. Queda al gusto e imaginación de cada uno, de cualquier forma, la receta es un cúmulo de sabor.
Ingredientes:
Para la masa:
Para el relleno:
- 2 tazas de arroz cocido
- Dos latas de atún al natural
- Perejil picado
- 100 g de guisantes
- Pimentón dulce o picante
- 1 cebolla pequeña picada
- 1 zanahoria rallada
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Cómo preparar empanadas de arroz deliciosas:
- Para la masa, colocar la harina en un bol, en el centro volcar los huevos. Comenzar a integrar, adicionando agua con sal de a cucharadas.
- Amasar hasta que se desprenda de los dedos y de la pared del bol. Reservar.
- Para el relleno, calentar una sartén a fuego moderado con un poco de aceite. Agregar la cebolla y sofreír hasta que esté transparente. Bajar el fuego y añadir la zanahoria rallada, los guisantes, el arroz y el atún desmenuzado. Por último, incorporar el perejil y el pimentón. Integrar bien. Salpimentar. Dejar enfriar.
- Espolvorear la mesa de trabajo con un poco de harina y extender la masa. Debe quedar de un grosor de 2 mm, aproximadamente. Cortar círculos.
- Rellenar cada uno con una cucharada generosa de arroz. Cerrar bien doblando por la mitad y presionando los bordes con un tenedor.
- Colocar las empanadas de arroz en una placa para horno ligeramente engrasada. Llevar a horno fuerte durante 15 minutos o hasta que la masa se dore. Servir.
- Si se desea hacer una empanada grande solo hay que estirar la masa dándole forma de círculo. Se rellena y cierra de la misma manera.
- Para un toque especial, acompañar las empanadas con una salsa a base de aceite, limón, ají, cebolla colorada, ajo y pimiento bien picados.
Nada mejor que una fuente de humeantes empanadas de arroz con masa casera, para tener éxito en la próxima cena con amigos. Junto a una salsa interesante y una buena cerveza, todos quedarán encantados.