Lorenzo Aguado se ha ganado a todos. Era de esperar. Siempre lo hace. Desde el silencio, la disciplina, el trabajo y su calidad no hay entrenador que se le resista. Le ha pasado habitualmente en las categorías inferiores del Real Madrid y también en el Navalcarnero, donde hizo la mili para crecer como futbolista y persona. Ahora, ha repetido la historia en el primer equipo blanco, donde todos le valoran.
Lorenzo es un jugador de esos que tienen ADN Real Madrid. Toda una vida corriendo por los diferentes campos de Valdebebas le ha permitido impregnarse de lo que significa llevar en la camiseta el escudo del 15 veces campeón de Europa. También es un canterano muy Real Madrid. No era el que más destacaba, el que más focos tenía o del que la prensa más hablaba, pero en silencio ha logrado alcanzar el primer equipo, donde quién sabe si dentro de no tanto podrá ganarse un hueco fijo.
De momento, está aprovechando su oportunidad. Carlo y Davide Ancelotti están encantados con el rendimiento del madrileño. Ambos le observan y alucinan con su proyección. Algo que les ha llevado a darle en más de una ocasión la enhorabuena por su trabajo en los entrenamientos. La última vez fue en Mánchester, en la sesión previa al partido contra el City. El lateral derecho ganó el concurso de tiros y se llevó una merecida felicitación de los técnicos.
Ahora, llega Pamplona, donde Valverde volverá a ser el lateral derecho de un Real Madrid sin margen de error en la Liga, donde defiende el liderato, pero, si las cosas van bien en el marcador, es probable que Ancelotti le dé la oportunidad de estrenarse en el campeonato nacional con los blancos. Ya lo ha hecho en Copa del Rey y en Champions, por lo que este sería un pasito más para un jugador que va día a día, teniendo claro que está para donde le necesiten, ya sea Castilla, su lugar, mientras nadie le diga lo contrario, o primer equipo.
Un canterano modelo
Loren es un perfil perfecto, que cumple con los valores del Real Madrid. Conoce la casa, porque es la suya. Llegó procedente del Illescas en el 2010, con siete años. Empezó con el Benjamín B y ahora está con el primer equipo. Lorenzo no se ha saltado ninguna clase y siempre respondió presente. Dejó una vez Valdebebas.
Fue en 2021-22, para su primera temporada como profesional, cuando se le mandó al Navalcarnero, en Segunda Federación. En 14 encuentros con el Naval, cinco goles. Pablo Álvarez, entrenador del equipo madrileño en aquel entonces, había afirmado que la cuarta categoría del fútbol español le quedaba «muy pequeña». Tras su buen curso con el equipo madrileño, aunque manchado por varios problemas musculares, Loren regresó a Valdebebas a pesar de recibir ofertas en categorías superiores. Con el Real Madrid C, en Tercera Federación, llegó a enjaular en diez ocasiones. Aquel ejercicio le abrió las puertas del Castilla, equipo en el que todavía milita.
Sus 14 años en la Ciudad Real Madrid le convierten en el canterano que más tiempo lleva en La Fábrica junto a Jaime Calleja. Aguado es un ejemplo de trabajo y constancia y seguro que cualquier inquilino madridista le tendrá ahora como referencia.
Por otro lado, Kike Ribes llegó a la cantera del Real Madrid en el verano de 2023 para formar parte del Real Madrid C. Esta temporada está jugando con el Castilla de Raúl, con el que suma 18 encuentros en lo que va de temporada.