Sopa de verduras y quinoa

sopa de verduras con quinoa
Receta de sopa de verduras con quinoa fácil y deliciosa

La receta de sopas de verduras y quinoa es una de las más saludables que existe. Se trata de una aportación de fibra, vitaminas y sabor increíble para nuestro cuerpo. Esta sopa de verdura y quinoa se prepara muy fácilmente y permite tener en unos minutos un plato caliente y nutritivo. Se puede preparar con las verduras que tengas a mano. No hay excusa para no preparar una buena sopa de verduras y quinoa.

Propiedades de la quinoa

La quinoa es un cereal con un alto poder nutritivo. Está compuesta principalmente de hidratos complejos, energía pura para el cuerpo. Lo que la diferencia del resto de semillas consumibles es su alta presencia de ácidos grasos Omega 6 y Omega 3.

Además, posee una buena cantidad de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc, que se unen a las vitaminas E una de las más antioxidantes que existe. Mantenerse en forma y cuidado es posible con este super alimento.

Podrás controlar tus niveles de colesterol en sangre gracias a la gran cantidad de fibra que se une a los lípidos que tiene. Evitarás también el estreñimiento y los problemas intestinales que puedan surgir o se presenten de forma recurrente.

Receta de  sopa de verduras con quinoa

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Un puerro
  • Col
  • Apio
  • Quinoa
  • Caldo de verduras
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar la sopa de verduras y quinoa:

    1. En primer lugar, debemos preparar las verduras. Las vamos picando poco a poco hasta dejarlas bien finas. Este proceso es importante porque las verduras son las que darán el sabor principal al plato. La medida en que cortamos las verduras determinará también su tiempo de cocción.Receta de sopa de verduras con quinoa fácil y deliciosa
    2. Añadimos un poco de aceite, a la cazuela. Rehogamos el puerro para que coja sabor, añadimos la col, el apio, la zanahoria y cubrimos bien de agua. Salpimentamos al gusto.
    3. El tiempo de cocción debe ser de unos 10 minutos para este proceso. Con estos sencillos pasos tendremos la base de nuestra sopa.
    4. A continuación, nos centraremos en la quinoa. La quinoa es un cereal muy nutritivo que ha llegado a nuestro país hace relativamente poco. Antes de cocinarla la lavaremos muy bien.sopa de verduras con quinoa
    5. Para que tenga más sabor pasaremos un momento la quinoa por la sartén con un chorrito de aceite. De esta manera nos añadirá un sabor tostado al plato muy interesante.
    6. Cuando haya cogido color, la incorporaremos a la sopa. Todos los ingredientes deberán hervir unos cinco minutos.
    7. Finalmente, rectificamos de sal y podemos servir nuestra sopa. Para estos días de frío intenso es ideal. Una auténtica explosión de sabor y de nutrientes.

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas