Berenjenas a la parmesana o Melanzane alla parmigiana
Berenjenas a la parmesana o Melanzane alla parmigiana, una receta clásica italiana con pocos ingredientes y un sabor inconfundible. Si te cuesta comer verduras seguro esta receta te hará cambiar de opinión. En otro artículo hicimos caponata siciliana, hoy melanzane alla parmigiana.
Receta de Berenjenas a la parmesana
Ingredientes:
Preparación:
- Cortar el diente de ajo y picar fina la cebolla. Añadir tres cucharadas de aceite de oliva a una sartén. Cuando esté caliente sofreír los ajos y la cebolla dos minutos. A continuación agrega el tomate natural tamizado a la sartén junto a la cucharadita y media de albahaca seca. Cocinar durante 12 minutos a fuego medio.
- Lava y corta en rodajas las berenjenas, puedes usar un cortador tipo ‘mandolina’ para lograr rodajas de un tamaño similar. No deben ser muy gruesas ni demasiado finas.
- Prepara una plancha o parrilla al fuego, pinta con aceite de oliva y asa las berenjenas unos 10 minutos, (5 por lado).
- Precalentar el horno a 180 grados. En una fuente de horno agrega dos cucharadas de aceite de oliva y otras dos cucharadas del sofrito de tomate que hicimos al principio.
- Coloca una primera capa de rodajas de berenjena, a continuación añade dos cucharadas o tres de salsa de tomate y espolvorea un poco de queso parmesano. Sobre el queso coloca otra capa de rodajas de berenjena y de nuevo tomate y queso parmesano. Seguimos añadiendo capas hasta que terminemos con las berenjenas. La última capa será de tomate y queso.
- Añade dos cucharadas de aceite de oliva sobre la última capa.
- Hornear durante 10 minutos a 180 grados y cinco de reposo.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de berenejenas a la parmesana o melanzane alla parmigiana, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios