Alerta por nieve: las provincias de España donde se esperan nevadas históricas
Toma nota de la previsión del tiempo para estas próximas horas
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
El frío ha llegado a España dejando temperaturas gélidas y nevadas muy copiosas que están obligando a activar las alertas rojas en algunos puntos, sobre todo en puertos de montaña, donde la circulación a los vehículos se ha complicado y donde las autoridades se afanan por limpiar las carreteras y esparcir sal para evitar males mayores. Pero todo apunta a que estas no serán las últimas nevadas que viviremos antes de que se acabe el año porque según la AEMET se esperan precipitaciones importantes y avisa: vuelve la nieve y lo hace con más fuerza que nunca en determinadas regiones de España.
Las condiciones atmosféricas que se están dando en las últimas semanas hacen que todo sea más propicio para que las nevadas que se esperan sean copiosas y cuajen dejando incluso hasta 1 metro de nieve en algunas zonas de España. Avanzamos a paso firme hacia un invierno que parece que llega antes de lo esperado. Tenemos que afrontar un destacado cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos haga reaccionar a tiempo. Ante una serie de elementos que pueden ser los que marcarán la diferencia en estos días que nos acompañarán. La AEMET ha lanzado varias alertas que debemos tener en cuenta, antes que nada, para poder afrontar un destacado cambio.
Podemos tener más de un metro de nieve
Hemos sigo testigos de un otoño en el que las altas temperaturas han sido la tónica habitual de la estación, por lo que se nos hace más difícil el imaginar lo que está por llegar. La nieve ya está en España pero lo que hemos visto ha sido sólo un pequeño adelanto de lo que llegará y puede causar estragos durante las próximas jornadas en varios puntos de nuestro país.
Según las últimas previsiones de la AEMET para España, todo apunta a que tendremos que abrigarnos bien y prepararnos para vivir unas nevadas pocas veces vistas.
España se prepara para afrontar la primera gran ola de frío de la temporada, que puede llegar a ser la que marque este inicio de frío que nos está esperando. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que nos está esperando y en lo que tenemos por delante.
Una opción de lo más recomendable es estar pendientes de una previsión del tiempo que puede llegar a ser el que marque la diferencia en estas jornadas que tenemos por delante. Afrontamos un destacado cambio de ciclo que realmente puede llegar a ser el que nos acompañe en estas semanas que tenemos por delante.
Las regiones de España en las que se esperan nevadas importantes
Estaremos pendientes de una previsión del tiempo que puede dejarnos con unos registros significativos. Desde el punto de vista de una novedad destacada que quizás hasta la fecha nunca hubiéramos imaginado. En este puente de diciembre empieza ese frío que será una constante en estas jornadas que nos están esperando.
La AEMET ha lanzado una importante alerta que debemos conocer y puede afectarnos de lleno en estos días de puente o de vuelta a casa con importantes novedades destacadas. La alerta que han activado estos expertos se centra en algunos puntos del país.
Tal y como dice la previsión de la AEMET, el Pirineo catalán será el principal afectado por las nevadas, donde se esperan acumulaciones a partir de los 1.300 metros de altitud. Pero esto no será todo porque las temperaturas van a bajar de forma considerable durante la noche, ayudando a que las heladas sean más fuertes de lo normal.
Ya el viernes las nevadas se extenderán y Cataluña será la zona más afectada. La AEMET ya ha activado los avisos por nieve en Barcelona (prepirineo) por acumulaciones de hasta 5cm a partir de los 1.300 metros y en Girona por acumulaciones de 5cm en condiciones similares.
Se espera que las nevadas se produzcan durante la madrugada aunque es posible que puedan extenderse durante el amanecer según evolucionen las nubes.