Óscar Puente llama «casposo» y «medio de comunicación alternativo» a OKDIARIO

Ver vídeo
Rafael Gallego

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha cargado contra OKDIARIO este miércoles en el Congreso de los Diputados, calificando las informaciones publicadas por este medio sobre los casos de presunta corrupción que rodean al entorno más cercano del presidente, Pedro Sánchez, de «casposas» y al propio medio (sin citarlo explícitamente), de «alternativo». Lo hizo en respuesta a una intervención del diputado del PP Héctor Palencia, quien sacó a colación la lista de escándalos que rodean al Gobierno del PSOE y que durante las últimas semanas y meses ha venido desgranando OKDIARIO, varios de los cuales tienen relación directa con el ministerio que hoy dirige Óscar Puente.

Palencia, que es diputado por Ávila, recopiló los escándalos que atenazan al Ejecutivo socialista y se los enumeró a Puente, como actual titular de un ministerio relacionado con algunas de las tramas investigadas: «Usted tiene un puesto preferente en un Gobierno asolado por la corrupción: Begoña, la mujer del presidente, imputada; David, el hermano del presidente, imputado; Ábalos, la mano derecha del presidente, imputado; Koldo, el hombre de confianza del presidente, imputado; García Ortiz, el fiscal del presidente, imputado; el ministro Torres, en la cuerda floja, y así hasta 10 ministerios implicados en problemas judiciales». El resumen que extrajo Palencia de esta serie de casos fue así de contundente: «El verdadero nexo corruptor de este entramado no es Aldama, es Pedro Sánchez».

Héctor Palencia buceó en la hemeroteca de OKDIARIO a fondo, pues incluso le llegó a recordar a Óscar Puente «cómo compró su piso de lujo en Valladolid», cosa que hizo tras lograr una rebaja superior al precio pagado, tal y como desveló este diario en el verano de 2018, o las vacaciones en un lujoso complejo marbellí del hoy ministro y entonces portavoz del Partido Socialista.

Óscar Puente, que la pasada semana salió en defensa de su ministerio asegurando que, de los contratos que figuran en las pruebas documentales aportadas por el comisionista Víctor de Aldama, sólo uno se materializó con Ábalos como ministro de su cartera según dijo, respondió a la lista presentada por Palencia acusando al mensajero y desacreditando la labor informativa llevada a cabo por este medio. «Señor Palencia, usted me viene a mí a arrojarme la corrupción encima y me habla de asuntos personales míos que son una colección de bulos recogida de lo más casposo de los medios de comunicación alternativos de este país».

La realidad es que el entorno de Pedro Sánchez tiene un calendario judicial especialmente cargado en las próximas fechas. El ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, tiene cita en el Tribunal Supremo hoy 12 de diciembre como investigado por los delitos de tráfico de influencias, organización criminal y cohecho. Víctor de Aldama debe comparecer el próximo 16 de diciembre, por segunda vez. Al ex asesor principal de José Luis Ábalos y hombre de confianza de Pedro Sánchez, Koldo García, le toca el 17 de diciembre por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, investigada por tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo, declara el 18 de diciembre ante el juez Peinado por su relación con la Universidad Complutense de Madrid. Y la asesora de Moncloa Cristina Álvarez, que hacía labores para Begoña Gómez sin ser su cometido, comparece el 20 de diciembre  para esclarecer las gestiones que realizó con la Universidad Complutense a favor de la mujer del presidente.

Lo último en España

Últimas noticias