El portavoz del PSOE veranea en un complejo marbellí de 18.000€ al mes: Puente Romano
El portavoz del PSOE, Óscar Puente, disfruta desde el pasado viernes de sus vacaciones en uno de los destinos más caros y exclusivos de España: la urbanización Puente Romano, situada en plena Milla de Oro de Marbella. Una zona en la que el alquiler de un apartamento ronda los 18.000 euros al mes durante la temporada de verano.
OKDIARIO publica hoy en exclusiva las imágenes del hombre de confianza de Pedro Sánchez en este lujoso paraje de Marbella, hasta donde le ha perseguido la polémica: la agencia Europa Press difundió el martes unas declaraciones en las que Óscar Puente asegura que la grave crisis política y humanitaria que sufre Venezuela no es culpa sólo del dictador Nicolás Maduro, sino que es una «responsabilidad colectiva de los venezolanos».
Óscar Puente protagonizó el pasado miércoles su último acto oficial del verano como alcalde de Valladolid: anunció que el Ayuntamiento construirá un Memorial para depositar los restos no identificados que se hallen en fosas comunes de la Guerra Civil.
Tras este acto, según las fuentes consultadas por OKDIARIO, Puente llegó el viernes a Marbella para disfrutar sus vacaciones en uno de los destinos favoritos de la jet set: la urbanización Puente Romano de Marbella. La zona turística fue promovida por el príncipe Alfonso de Hohenlohe, quien a finales de los años 70 vendió el complejo a un millonario árabe, Mouaffak Al Midani.
Mansiones privadas de 60 millones
La urbanización toma su nombre de un puente del siglo I, vestigio de la calzada romana que se prolongaba hasta la bahía con Cádiz. La urbanización, próxima al Hotel Marbella Club, está rodeada de mansiones con acceso privado a la playa cuyo precio de mercado supera ampliamente los 10 millones de euros. Algunas de estas viviendas de lujo se han vendido por hasta 60 millones.
Según las fuentes consultadas por OKDIARIO, el portavoz del PSOE Óscar Puente se aloja desde el viernes en un apartamento de la urbanización, donde los alquileres rondan los 18.000 euros al mes en agosto: a 600 euros la noche. Tal como muestran las fotos que hoy publica en exclusiva este diario, el número 3 de Pedro Sánchez ha pasado las primeras horas de las vacaciones en la impresionante piscina del club, rodeada de palmeras, junto a su familia.
La urbanización está dividida en tres grandes zonas: el Jardín Andaluz, el Jardín Pérsico y el Jardín Japonés. Cuenta con tres grandes piscinas y está rodeada por más de 100.000 metros cuadrados de jardines tropicales.
Una suite de lujo por 7.000€ al día
La urbanización se desarrolló en torno al Hotel Puente Romano, que tiene una categoría de cinco estrellas. Este mes de agosto, las habitaciones del hotel tienen un precio que difícilmente baja de los 1.000 euros por una noche. La suite junior de 60 metros cuadrados se alquila a partir de 960 euros al día. Si tiene vistas al mar, no baja de los 1.420 euros al día. Eso sí, el precio incluye el desayuno.
También se puede alquilar la Grand Suit de 100 metros cuadrados, con dos terrazas, cocina propia y vistas al jardín, a partir de 2.500 euros diarios. Para los más exigentes, la Imperial Beach Suite tiene una superficie de 190 metros cuadrados, vistas al mar y jacuzzi. El precio es 7.190 euros diarios.