Comunidad de Madrid

El familiar de un fallecido por Covid acusa a Más Madrid de usar políticamente a los muertos en residencias

En la carta, Raúl acusa a Más Madrid de ser unos "mercenarios y una secta" por querer "arañar votos con los muertos"

Ver vídeo
Ana Borges
  • Ana Borges
  • Periodista política cubriendo la información de la Comunidad de Madrid. Antes trabajé en esRadio cubriendo información política.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha leído este jueves en el Pleno de la Asamblea la carta de una persona que perdió a su padre durante la pandemia del Covid en una residencia en la que acusa a Más Madrid de ser unos «mercenarios» y «una secta.»

«Escribo aquí para intentar hacer llegar a oídos de la presidenta o de quien corresponda que exijan a la portavoz del Grupo Parlamentario Más Madrid, Manuela Bergerot, que descuenten a mi padre la próxima vez que dé cifras de los fallecidos porque él murió a los 91 años en una residencia perfectamente asistido y en paz».

El autor de la misiva, identificado por Ayuso como Raúl, dice que se le parte el alma cada vez que «esta partida de mercenarios» convierte «la memoria de su padre, fallecido por Covid, en un número, uno más entre tantos por motivos espurios y meramente electorales buscando arañar un puñado de votos».

«No se puede ser más vil y miserable, porque no quiero que el recuerdo de un buen hombre y mejor padre, esposo y abuelo, justo y entrañable, sea mancillado por una secta carente de moralidad ética», prosigue el texto en el que Raúl pide ayuda porque su padre ya no se puede defender.

Ayuso ha señalado que esta carta, en la que el autor dice que no tiene problema alguno para hacer pública su identidad, fue recibida en el formulario de atención al ciudadano. Por último, la líder regional ha advertido a la bancada de Más Madrid que el trato de las residencias «les va a dejar eternamente en la oposición por ser como son».

Esta lectura en la Asamblea de Madrid ha provocado las críticas de las bancadas del PSOE y de Más Madrid mientras que el Grupo Parlamentario Popular se ha puesto en pie para aplaudir a la presidenta.

El Tribunal Supremo ya archivó este verano una causa contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por las muertes en residencias de ancianos durante la pandemia, en plena ofensiva del PSOE y Más Madrid contra la líder del PP de Madrid por su gestión durante la crisis sanitaria. Se trata de la segunda denuncia que tumba el Supremo y la 22ª que se ha archivado contra la dirigente popular por las muertes de 7.291 personas en residencias durante los peores meses de la Covid-19.

El Alto Tribunal investigaba una denuncia particular que acusa a la presidenta de supuestos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro, derecho a tratamiento médico y delito de prevaricación con la agravante de premeditación.

El Supremo señala que la denuncia no precisa «qué concretos fallecimientos pueden atribuirse a qué concretas medidas». «En todas las Comunidades Autónomas se registraron unos elevados índices de mortalidad en personas de edad avanzada y en personas que vivían en estas residencias debido al Covid», razona el escrito del tribunal.

Lo último en España

Últimas noticias