Fusilli tricolor con queso y tomates cherry
¡Una receta divertida!, fusilli tricolor con queso y tomates cherry, si tienes peques en casa la ‘devorarán’. Muy sencilla de preparar y perfecta para tomar fría o tibia. En otro articulo de Okdiario-recetas hicimos espaguetis con sardinas e hinojo, hoy fusilli tricolor.
Los fusillis en Italia en España los llamamos ‘pasta tornillos’ o espirales. Precisamente su forma los hace ideales para salsas densas y para ensaladas, se impregnan bien de cualquier salsa y son fáciles de comer al tener el tamaño de un bocado.
Los tricolor son uno de los más buscados para ensalada. Los distintos colores de los fusillis se deben a incorporar dos ingredientes cuando se elabora la masa de la pasta. El tomate para la pasta anaranjada y las espinacas para la de color verde. La amarilla es la pasta base normal. Una vez secos quedan con ese aspecto tan característico.
Receta de fusilli tricolor con queso y tomates cherry
Ingredientes
Preparación
- Para que una receta de pasta te quede como la italiana hay un truco, seguir los consejos de la Academia de la pasta Barilla. Esto es añadir 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta y 7 gr de sal, en este caso unos 24 g de sal al agua al ser 350 g. Esto añade sabor a la pasta y luego no habrá que añadir sal. Te cuento los trucos sobre cómo preparar pasta aquí.
- La parta larga tiene un tiempo de cocción distinta a la corta, en este caso los fusilli tardarán unos 11 minutos en cocerse. Mira detrás del paquete de pasta el tiempo que recomienda el fabricante por si acaso.
- Mientras se preparan los fusilli o tornillos, corta bien fina la cebolleta fresca, los ajos y el pimiento.
- Prepara una sartén con 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Sofríe estos ingredientes durante unos minutos, a continuación apaga el fuego y añade un puñadito de albahaca fresca picada. Dejar enfriar el sofrito.
- Cuando la pasta esté cocida dejar que escurra y pasarla bajo el grifo. Esto solo lo haremos cuando sea para una pasta fría o tibia. Remoja bajo el grifo hasta que la pasta no esté apenas caliente. Luego deja que escurra en un colador. Mientras tanto lava y corta los tamates cherry.
- Cuando la pasta ya no tenga agua agrega a la sartén donde tenemos el sofrito tibio e incorpora los tomates cherry. Añade un poco de pimienta, unas láminas finas de queso y el resto rallado por encima.
- Para decorar unas hojitas de albahaca fresca.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de Fusilli tricolor con queso y tomates cherry puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook en @okdiarioplus!