Liga: Barcelona-Girona

El Girona se niega a regalarle 300.000 euros al Barcelona para que pueda jugar Oriol Romeu

El Girona podía haber pagado la cláusula del miedo para que Oriol Romeu jugara contra el Barcelona

El Barça recibe al cuadro catalán este domingo en Montjuic

Barcelona-Girona: con presión para mantener el liderato en solitario

Girona Barcelona Laporta
Oriol Romeu durante un partido con el Girona. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Girona, pocas horas antes del derbi catalán contra el Barcelona, se negó a activar una palanca para regalarle 300.000 euros a la Junta Directiva de Joan Laporta. El club que entrena Míchel Sánchez podía abonar esta cantidad para que este domingo pueda jugar Oriol Romeu en el Olímpico de Montjuic, jugador cedido por el Barça en el Girona, pero finalmente no lo hizo.

300.000 euros es el montante económico que tenía que abonarle el Girona al Barcelona antes de este derbi catalán que se disputa este domingo en el Olímpico de Montjuic con motivo de la jornada 29 de Liga. Esta cifra corresponde al contrato de cesión que estipularon ambos clubes para que Oriol Romeu pudiese jugar contra su club. La famosa cláusula del miedo. Sin embargo, y como confirmó su entrenador Míchel, el Girona no quiso pagar ese dinero y dejó sin ese plus económico a la entidad presidida por Joan Laporta.

Hay que recordar que Oriol Romeu es jugador del Barcelona y juega en el Girona en calidad de cedido. Pero con la cantidad de bajas que tiene Míchel en el centro del campo, existía la posibilidad de realizar este esfuerzo para poder armarse más en el medio. Tras un debate interno en el club sobre si había o no que pagar esos 300.000 euros, finalmente el Girona decidió no abonar ese dinero. Por lo tanto, Oriol Romeu no estará este domingo sobre el césped del Montjuic para disputar el Barcelona-Girona.

El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, aseguró en la previa que «la clasificación y el juego» del FC Barcelona y la «versión» de su equipo este año no le permiten ser «optimista» con respecto al duelo de Liga que afrontarán los dos conjuntos este domingo en Montjuic, y ha advertido de que la «mejor forma» de frenar al cuadro azulgrana será «que no tenga el balón».

«Yo no soy pesimista antes de jugar, pero la clasificación, el juego del Barça, nuestra versión de este año, no son para ser optimistas. Es la realidad, pero siempre digo que el siguiente partido es el más importante. El fútbol nos da la posibilidad de mejorar y de dar pasos adelante», declaró en rueda de prensa. «Hemos mirado cómo defiende el Barça y la posibilidad de cómo hacerle daño, veremos si son capaces de hacerlo. Es un partido del nivel más alto del mundo y queremos hacer las cosas bien», añadió.

Además, afirmó que ganar un partido en esta fase de la temporada es «importantísimo» y que esperan hacerlo «lo más pronto posible». «No ya por ser el Barça, sino porque lo necesitamos mucho. Sabemos que es un equipo que está muy bien y que tiene tres o cuatro jugadores que son de los mejores del mundo ahora mismo. La dificultad está, pero necesitamos los puntos y hacer un gran partido. No podemos pensar que después llegará nuestra Liga. No sé si se dará para ganar, pero necesitamos hacer las cosas bien», manifestó.

«Es una dificultad máxima, es un partido de la máxima exigencia a nivel mundial. Este año nos hemos enfrentado a equipos así: Real Madrid, Liverpool, Arsenal, Milan, PSG… En todos hemos perdido y en algunos hemos hecho las cosas muy bien y no nos ha dado para conseguir un resultado positivo. Quiere decir que todavía tenemos que dar un paso más para que estas sensaciones que hemos vivido en algunos partidos importantes del año nos dé para conseguir un resultado positivo», prosiguió.

Así, puntuar ante los azulgranas sería «muy importante». «Estamos en una posición difícil ahora mismo después de seis partidos sin ganar. Ganando, el equipo estaría más cerca del primer objetivo que siempre me ha dicho el club, que es seguir en Primera División», explicó, restando importancia a que los de Hansi Flick hayan jugado el jueves. «El Barça está preparado para jugar cada tres días sin problemas. Los horarios no los ponemos nosotros, también tendremos menos de 72 horas entre Betis y Leganés, a todos nos toca. No creo que el Barça esté cansado por el partido del jueves», expuso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias