Liga: Barcelona-Girona

La Liga pasa por Montjuic

El Barcelona disputa más del 50% de lo que resta de Liga en Montjuic

Va a jugar tres partidos consecutivos de Liga en su casa

Incombustible Koundé: acumula ¡487 días! sin descansar

Montjuic Liga
El Barcelona saltando al césped de Montjuic. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Liga 2024/2025 que están peleando Barcelona, Real Madrid, y todavía el Atlético de Madrid, pasa por el Olímpico de Montjuic. El cuadro culé va a disputar más del 50% de sus partidos de aquí a final de temporada en la competición doméstica en su estadio. Ante Osasuna, Girona, este domingo, y Betis disputará tres consecutivos como local. Además, el Clásico que puede definir el campeonato también se disputará en Montjuic.

La Liga está al rojo vivo. El Atlético de Madrid no renuncia a sus posibilidades, el Real Madrid va a dar guerra hasta el final y el Barcelona sigue siendo el líder y el favorito hasta el momento. Y es que la Liga pasa por su estadio, por el Olímpico de Montjuic. Por dos razones básicas. La primera es que el cuadro azulgrana depende de sí mismo y la segunda es que el Clásico contra el Real Madrid del 11 de mayo se disputará en el estadio azulgrana. Un encuentro a falta de cuatro jornadas que puede dejar casi sentenciado al campeón. Quedarán nueve puntos después de ese partido y si el cuadro culé sale vencedor tendría la Liga en el bolsillo.

Pero es que este Barcelona, que depende de sí mismo para ser campeón de Liga, va a jugar siete de sus últimos once compromisos de Liga en el Olímpico de Montjuic. Contando el de Osasuna. Sin el partido ante los navarros: seis de diez. Y tres consecutivos en Liga. Una ventaja que si los de Flick mantienen su racha actual va a ser muy complicado que pierdan el liderato que tienen actualmente en sus manos. Contra el Girona buscarán su novena victoria seguida en Liga.

A mediados de abril, el Barcelona volverá a disfrutar de otra racha de dos partidos consecutivos en Montjuic contra Celta de Vigo y Mallorca, justo antes de una posible final de Copa del Rey que podrían disputar si son capaces de ganar el próximo miércoles al Metropolitano, al igual que hicieron en Liga justo antes del parón.

Un Barça imparable en 2025

Y es que este Barça está imparable en este 2025. Acumula ya ocho victorias consecutivas en Liga y busca la novena este domingo contra el Girona, buscando también la venganza tras el 2-4 sufrido de la pasada campaña en el mismo escenario: Montjuic.

Pero es que contando todas las competiciones, los números del Barcelona en este 2025 son impresionantes. Sigue invicto tras 19 partidos diputados con 16 victorias y solamente tres empates. Ha marcado 63 goles a favor en este arranque de año y ha encajado 19. Una brutalidad. Su porcentaje de victorias es del 84% marcando 3,3 goles por cada partido disputado. Y Hansi Flick es el gran culpable de estos números.

Contra Osasuna, partido que los de Flick ganaron con facilidad (3-0), el Barcelona volvió a demostrar que está imparable en este momento de la temporada. Ya lo había demostrado antes del parón después de levantarle un 2-0 al Atlético de Madrid en el Metropolitano marcando cuatro goles en los últimos 20 minutos. Un momento que quiere ampliar ante el Girona en Montjuic este domingo con la novena victoria en Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias