Cócteles y bebidas

¡Apto para veganos!

Batido de proteínas casero

Receta de batido de proteínas casero
0 Comentar

¿Un batido de proteínas vegetales casero y sin usar concentrado en polvo? Es posible sale muy barato y fácil de preparar. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos smoothie de frutos rojos antioxidante. Hoy una bebida rica en proteínas que además nos refrescará.

¿Qué ingredientes contienen proteínas?

Este batido elaborado solo con ingredientes vegetales nos aporta hasta 12 g de proteína por vaso siguiendo las proporciones de la receta.

  • Brotes de alfalfa

    Batido de proteínas casero

    Los encuentras en cualquier supermercado en sección refrigerados por menos de 1, 50 euros. Estos brotes están llenos de beneficios, por ejemplo aportan 3,9 gramos de proteínas por ración de 100 gramos, 1.8 gramos de fibra, y tan sólo 22 calorías. Estos brotes tienen vitamina A en una buena proporción, vitamina K, vitamina C, manganeso, magnesio, riboflavina, hierro y zinc.

  • Leche de soja

    Batido de proteínas casero

    La leche de soja es rica en proteínas de origen vegetal, 100  ml de leche de soja aportan 3.3 g de proteínas, como en nuestro batido utilizamos 200 ml serán unas 6.6 g de proteínas. La leche de soja es un alimento rico en Omega-3 y isoflavonas unos fitonutrientes que tienen un efecto protector contra el cáncer de mama.

  • Plátano

    Batido de proteínas casero

    El plátano, esta fruta también tiene 1.06 g de proteínas que sumadas al resto de ingredientes nos da unos 12.16 g de proteínas, ¡que no está nada mal! Cualquier yogur de proteínas te aporta unos 6 gramos y con nuestro batido logramos el doble. El plátano tiene vitaminas A y C, y son ricos e potasio. Tiene 358 mg, la piel de plátano rica en este mineral se usa como remedio natural para blanquear los dientes, hay que frotar los dientes con pie de plátano por dentro y mejor si está ligeramente verde.

Receta de batido de proteínas casero

Batido de proteínas casero

Ingredientes para 1 batido

  • 150 g de brotes de alfalfa
  • 1 plátano grande
  • 200 ml de leche de soja muy fría
  • 1 cucharadita de edulcorante vegetal Stevia

Utensilios

  • Batidora o procesador de alimentos

Preparación

  1. Lava y escurre en un colador los brotes de alfalfa, introduce en la batidora. Corta el plátano en rodajas pequeñas y también a la batidora.Batido de proteínas casero
  2. Vierte la leche de soja y el edulcorante. Tritura durante varios segundos hasta lograr una textura homogénea.Batido de plátano
  3. Cuela el batido usando un colador tipo chino para evitar que pequeños trocitos de la alfalfa se cuelen en el batido.Batido de proteínas casero
  4. ¡Listo, ya tienes tu batido de proteínas casero! Puedes conservarlo en la nevera un día, pero lo mejor es consumir los batidos lo antes posible para evitar la pérdida de nutrientes.mayonesa sin huevo

También te puede interesar

Batido de nutella

Batido de nutella
Batido de nutella

Si te ha gustado la receta batido de proteínas casero puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Batido de proteínas casero
Fecha
Tiempo total
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas