Verano

Apunta los ejercicios que debes hacer en la piscina para adelgazar

Apunta los ejercicios que debes hacer en la piscina para adelgazar
Apunta los ejercicios que debes hacer en la piscina para adelgazar

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En verano nos movemos, pero también comemos a deshoras y picamos mucho. Algo nada saludable. Anota bien los ejercicios que debes hacer en la piscina para adelgazar y goza del agua. Pues así podrás disfrutar, hacer deporte y de paso reducir esa grasa de más.

Algunos son fáciles y otros más complicados, pero con el tiempo lo tienes bien para hacerte más con ellos. Lo importante es moverse para estar activo.

Elevaciones de piernas

Este ejercicio puede hacerse dentro o fuera del agua, es decir, sentado al borde de la piscina. Así separamos las piernas y elevamos primero una pierna hasta llegar a un ángulo de 90 grados, y luego lo haremos con la otra pierna. Podemos repetir este ejercicio varias veces.

Saltos laterales

Parece fácil pero no lo es. Nos colocaremos un lateral de la piscina con las piernas rectas, saltamos hacia la derecha luego lo hacemos hacia el otro lado. Podemos hacer varios saltos seguidos y descansar, luego repetir otra vez la serie de saltos. Siempre es mejor que las piernas estén unidas.

Este ejercicio permite fortalecer las piernas, reducir grasa y peso, y estar mucho más fortificado en general. Además reduce la ansiedad y aporta bienestar.

Subir y bajar por la escalera

Lo ideal es tirarse, nadar y moverse mucho en el agua. Pero aunque parezca una tontería, también podemos hacer ejercicio con la escaleras, pues subir y bajar es como hacerlo sin agua y esto cansa mucho.

Mueves todo el cuerpo de forma global, especialmente en piernas. Esto lo debemos hacer varias veces, y lo importante también es impulsarse con la fuerza de los brazos para trabajar esta zona también.

Jugar con la pelota

Desde waterpolo a pasarse la pelota. Hay determinados juegos dentro del agua que nos divierten y nos distraen y que, sin darnos cuenta, permiten hacer un ejercicio intenso.

Así jugar con la pelota con los tuyos dentro de la piscina es algo fantástico para piernas, brazos y tronco. Está dentro de a los ejercicios que debes hacer en la piscina para adelgazar porque además permite cansarse y dormir mejor por la noche.

Consejos

  • Los ejercicios del agua deben combinarse con otros que podamos hacer en nuestra rutina completa.
  • Sigue con este deporte a diario, si hacemos solo cuando vamos a la piscina y es un día a la semana no servirá de mucho.
  • Practícalo también en la playa donde además se pueden hacer muchos más ejercicios.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias