Dietas

Cómo adelgazar de forma saludable

Para adelgazar bien, es vital beber mucha agua con el fin de hidratarnos de forma correcta.

adelgazar
No existen dietas milagro, pero sí dietas mediterráneas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Muchas personas empiezan a hacer dieta de manera descontrolada y consiguen adelgazar durante la primera semana y luego suben de quilos. No siempre lo hacen de forma saludable y conviene saber que hay muchas maneras de hacerlo sin que corra riesgo nuestra salud.

Para ello, basta, por un lado, en ponerse en manos de nutricionistas, por hacer deporte y por comer de manera variada.

Varias raciones de frutas y verduras al día

Si lo que queremos es perder quilos y grasa, pero estar más saludable, entonces introduciremos en nuestra dieta frutas y verduras de manera diaria. Es fácil, pues basta con acompañar cada comida con alguna verdura. De esta manera estaremos nutriéndonos correctamente y con productos naturales, y especialmente con alimentos que no nos hacen engordar.

Beber mucha agua

Para adelgazar bien, es vital beber mucha agua con el fin de hidratarnos de forma correcta. Se recomienda de 2 a 3 litros diarios. Gracias a esto, eliminaremos también líquido, no tendremos retención, nuestro organismo funcionará correctamente y nos saciaremos, porque el agua produce este efecto. Por tanto, es importante dejar de lado la cafeína y el alcohol.

Ejercicio semanal

Una buena dieta debe ir acompañada de ejercicio semanal. No hay otra manera de adelgazar bien y de manera saludable. Si te cuesta ir al gimnasio, entonces empieza por un ejercicio fácil y sencillo en casa. Busca un deporte que te guste, que te motive y te haga seguir adelante con el ejercicio. De lo contrario, no veremos resultados y lo dejaremos en seguida.

Fuera dietas milagro

Empezábamos diciendo que muchas personas hacen dieta de forma inadecuada. Es decir, que se pasan a las llamadas “dietas milagro” que prometen una pérdida de quilos importante, en tiempos récord y sin prácticamente hacer nada. Eso sí hay que comer o beber productos específicos durante varios días y ello puede acabar siendo perjudicial para nuestro organismo, y por ende, por nuestra salud.

Si no estamos seguros de qué dieta tenemos que hacer, mejor preguntamos a los médicos y profesionales que nos guiarán según nuestras necesidades y organismo.

Con mucha fuerza y paciencia

No existen dietas milagro, pero sí dietas mediterráneas en las que poder comer un poco de todo, con menos cantidad y gracias a alimentos naturales, de la tierra y de temporada. Para ver resultados, nada es fácil, necesitaremos fuerza de voluntad y paciencia.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias