ejercicio físico

6 tips para ser mejor en tu ejercicio físico

6 tips para ser mejor en tu ejercicio físico
6 tips para ser mejor en tu ejercicio físico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El truco de avanzar en nuestra práctica deporte es ser constantes y superarse día a día. Esto no es complicado, pero a veces solemos desmotivarnos y nos caemos. Para que te sea más fácil, mira estos tips para ser mejor en tu ejercicio físico. Todo depende de ti.

Debes mejorar tus habilidades para ser cada vez mejor en lo tuyo tanto si compites como si no.

Aumenta el número de series a diario

No vale con hacer las mismas series de un determinado ejercicio cada día. Hay que superarse y aumentar esas series a medida que pasan los días y las semanas. Si no el ejercicio no tiene demasiado sentido y nos vamos a quedar siempre ahí.

Objetivos realistas

Una manera de mejorar en tu ejercicio físico es establecer diversos objetivos, todos ellos lo más realistas posibles para tener claro hacia dónde queremos ir y llegar. Se trata de  superar, y de llegar a ellos para ser mejores y también  de motivarnos para seguir con el ejercicio a diario.

Sigue a tu entrenador personal

Si estás algo perdido, ya sabes, tu entrenador personal tiene la respuesta para que avances. Es una especie de guía con el que sabrás por dónde seguir y no te pesará nada poder seguir con tu rendimiento deportivo. La ayuda siempre es buena cuando la necesitamos, no nacemos enseñados, recuerda.

Practica un estilo de vida saludable

Con el fin de que tu rendimiento en deporte sea mejor, hay que abrazar un tipo de estilo de vida saludable. Y esto nos sirve para progresar y estar mejor por fuera y por dentro.

Para esto come de forma saludable, con los nutrientes que necesitas, deja de lado los malos hábitos, bebe mucha agua, consume carbohidratos y proteínas, descansa y duerme como te mereces.

Relájate y deja de lado el estrés

Es otra de las cosas que demos hacer es relajarnos, respirar, meditar y hacer cosas para rebajar nuestro nivel de estrés, uno de los males actualmente.

Busca el deporte que vaya contigo

Si te aburres con el ejercicio que estás haciendo actualmente, lo tienes fácil. Hay un sinfín de disciplinas que debes conocer. Es el caso del running, la bicicleta, el pilates, el zumba, la natación, los ejercicios de mayor intensidad, etc.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias