Los 10 mejores deportes para nuestra salud y características

Los 10 mejores deportes para nuestra salud y características
ciclista

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Para disfrutar de buena salud resulta necesario incorporar el ejercicio físico a nuestra vida diaria. Es preciso acertar con la actividad fícia que practiquemos, ya que cada una cuenta con sus beneficios e inconvenientes. La mayoría de deportes colaboran en nuestro intento por adelgazar, prevenir enfermedades o controlar los niveles de estrés. También consigue que mejore nuestra autoestima y el rendimiento sexual. A continuación os presentamos los 10 mejores deportes para la salud y sus características.

1-Remo

Se trata de una disciplina exigente en cuanto a resistencia y flexibilidad muscular. Con media hora de este deporte se quemarán unas 300 calorías. No hace falta salir al agua, ya que la mayoría de gimnasios cuentan con máquinas de remo.

2-Squash

Está considerado como uno de los ejercicios más completos para la salud. Con 30 minutos quemaremos 517 calorías y trabajaremos todo el cuerpo de manera completa. Conseguiremos aumentar la resistencia del cuerpo y la flexibilidad del abdomen.

3-Fútbol

Es uno de los deportes más conocidos. Exige trabajar en equipo y en ocasiones concentración. Nos ayudará a ejercitar todo el cuerpo y entre otras cosas conseguirá incrementar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad muscular, entre otras cosas. Durante los 90 minutos que dure el partido nos exigirá estar en constante movimiento.

4-Natación

Catalogado por algunos como la actividad más completa. Consigue fortalecer los huesos y aporta resistencia, flexibilidad y fuerza. Antes de ponerse a nadar sería interesante aprender la técnica. Conseguirás quemar 350 calorías en media hora.

5-Tenis

El cuerpo se mantiene en constante movimiento y se ejercitan la mayor parte de los músculos. Hay que tener cuidado con las lesiones musculares.

6-Ciclismo

Con media hora sobre la bicicleta se queman 430 calorías. Hay que tener mucho cuidado porque también está considerada una actividad peligrosa por la gran cantidad de caídas.

7-Baloncesto

Aporta beneficios a la salud de los huesos, músculos y sistema cardiorespiratorio. Es un deporte de equipo, en donde en media hora de juego se llegan a consumir 300 calorías. Las molestias musculares también se dan con bastante frecuencia.

8-Voleibol

La adecuada práctica de este ejercicio permitirá que los músculos ganen en resistencia y fuerza, más que en ningún otro deporte, sobre todo en lo que se refiere a los músculos de brazos, piernas y glúteos. Ten en cuenta que te pasas todo el tiempo corriendo y saltando.

9-Correr y caminar

Uno de los mejores deportes que se pueden practicar para la salud cardiovascular y el sistema respiratorio. Media hora de ejercicio consigue quemar 430 calorías.

10-Boxeo

Con 30 minutos de este deporte se consumen unas 300 calorías. También te obligará a permanecer en constante movimiento para defenderte de los ataques del rival.

Estos son los 10 mejores deportes para la salud. ¿Conoces alguno más?

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias