3 razones por las que deberías practicar remo

3 razones por las que deberías practicar remo
remo4

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Comenzar a realizar ejercicio o volver a retomar una actividad que habíamos dejado prácticamente de lado da mucha pereza a cualquiera. Hay que buscar un deporte que nos permita pasarlo bien al tiempo que se generan progresos. Una buena opción puede ser el remo. Se puede practica al aire libre, aunque lo más normal es que te encuentres en los gimnasios aparatos para ejercitarte. Resulta ideal tanto para aquellos que desean perder peso como tonificar el cuerpo debido a que es muy completo. Hoy te daremos 3 razones por las que deberías practicar remo.

El remo de banco móvil hace trabajar a un importante número de grupos musculares, entre los que se encuentran los brazos, las piernas, glúteos, abdomen y espalda. En el gimnasio, al igual que la bicicleta estática o la elíptica, conseguirás grandes resultados y seguramente no te aburrirás tanto como piensas.

Perfeccionarás la técnica

Para sacarle el mayor partido posible a los entrenamientos de remo lo más importante es adoptar una postura adecuada. Procura evitar los tirones fuertes de brazos y sé lo más eficiente posible. El ataque se debe realizar con las manos lo más adelantadas posible y la espalda erguida y recta.

remo-gimnasio

En esta posición, lo siguiente será tirar de piernas hacia atrás, recogiendo los brazos una vez que las piernas se estiren por completo. La espalda será lo último con lo que empujemos, pero sin llegar a tumbarnos hacia atrás.

Aconsejable para las piernas

Gran parte del éxito del remo se debe al trabajo con las piernas. La base y la fuerza se encuentran en las extremidades inferiores. Con una sesión de 45 minutos conseguirás quemar unas 850 calorías y el trabajo se podría comparar a realizar muchas sentadillas. La única diferencia es que con el remo no te parecerá tan complicado el trabajo.

remofitness

Mejorará la salud

En un deporte como el remo la coordinación resulta esencial. A medida que vayas incorporando esta disciplina a tus entrenamientos comprobarás como mejora tu rendimiento general y además estarás previniendo dolencias cardiovasculares. Tu corazón y pulmones se encontrarán más sanos y trabajarán de una manera más eficiente. Recuerda que todo es cuestión de trabajar, constancia y tiempo.

En el caso de que tengas la oportunidad de disfrutar del remo al aire libre, en una embarcación, experimentarás una sensación totalmente distintas, marcada por la relajación, el bienestar y la libertad. El contacto con el agua y el sol hará que pases una jornada muy agradable, sobre todo en esta época del año, en donde las condiciones meteorológicas suelen acompañar con más frecuencia. Puede que al principio te cueste un poco adaptarte a la técnica, pero a medida que pasen los minutos te irás adaptando sin problemas.

remo2

Existen máquinas en el gimnasio como la polea baja que te ayudarán mejorar el remo vertical. A la hora de decantarte por este ejercicio piensa en todos los beneficios que puede tener sobre ti. Te permitirá perder peso y tonificar los músculos, aunque intenta ir progresando poco a poco para evitar la posible aparición de lesiones incómodas. Resulta muy sencillo acabar con molestias en la espalda.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias