Deportes

Los 5 deportes más practicados del mundo

¿Es el fútbol el más practicado de todos?

deportes más practicados del mundo
Los 5 deportes más prácticados del mundo

¿Cuáles dirías que son los deportes más practicados del mundo? Una pista: el número uno no es el fútbol. Lo cierto es que alrededor global se practican un amplio abanico de deportes. Hay algunos que aunque en un determinado país son muy populares, en otros apenas son conocidos. ¡Vamos con el ranking!

Natación

El primer puesto es para la natación. Alrededor del mundo nada más y nada menos que 1.500 millones de personas practican este deporte. Tal y como señalan los expertos, es una de las actividades más completas que existen.

Fútbol

Aunque el fútbol quizá sea el deporte más seguido en todo el mundo, no es el más practicado. Hay alrededor de 1.000 millones de futbolistas a nivel global.

Voleibol

El tercer puesto es para el voleibol, con 990 millones de practicantes. Tanto en la modalidad de pista, en la que los equipos están formados por seis jugadores, como en la de playa. Además, en los últimos años ha surgido una nueva modalidad que tiene cada vez más adeptos: el voley nieve.

Baloncesto

Vamos ahora con el baloncesto, con 400 millones de practicantes. Se puede practicar los 365 días del año y existen un amplio abanico de modalidades. Una de las más seguidas en la actualidad es el conocido como «basket 3×3»: dos equipos de tres jugadores cada uno juegan por ganar en una sola canasta.

Tenis

El quinto puesta es para el tenis, con 300 millones de personas que lo practican en todo el mundo. El tenis nació en Europa a finales del siglo XVIII. Por aquel entonces sólo lo practicaban personas de clase alta. Desde el año 1986 es un deporte olímpico.

Estos son los deportes más practicados del mundo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias