En Europa ponen los radiadores en esta parte de la casa y en España deberíamos copiarles ya
Toma nota de la parte de la casa en la que deberías poner los radiadores
La razón por la que todos los españoles están poniendo sal en la ventana este invierno
Europa confirma lo que va a pasar con el cambio de hora en 2025: el último de la historia
Aviso urgente para los dueños de perros: el veterinario va a ser gratis si estás en esta lista
España debería copiar al resto de Europa que coloca los radiadores en esta parte de la casa, es una manera de mantener los espacios mucho más calentitos. Lo que necesitamos en estos tiempos que corren es mantener toda nuestra casa en perfectas condiciones. Ahora que estamos en invierno, la prioridad es que tengamos todas las habitaciones a la temperatura adecuada. Algo que quizás hasta la fecha no teníamos pensado que podría ser una realidad. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de poner en práctica determinados elementos en un abrir y cerrar de ojos.
Hay un proceso que podemos empezar a poner en práctica y que puede ser más sencillo de lo que nos imaginaríamos. Sólo debemos empezar a prepararnos con pequeños toques de alegría que pueden llegar de la mano de una correcta colocación de los radiadores. Un extra de buenas sensaciones que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Con un cambio de posición, podríamos conseguir esa eficiencia que necesitamos y que hasta la fecha no teníamos en mente. Es sólo cuestión de ponerse manos a la obra con ello y de conseguir aquello que realmente necesitamos.
Deberíamos copiar a los europeos
España es inexperta en frío, en especial determinadas partes del país que no están acostumbradas a las bajas temperaturas. En su lugar, podemos estar expuestos a determinadas situaciones que pueden detenerse o acabarse rápidamente. Es cuestión de ponerse manos a la obra de la mano de algunas situaciones que son fundamentales.
Las casas no están preparadas para determinados inviernos que nos podemos encontrar fácilmente en estos últimos tiempos. Teniendo en cuenta que tenemos un destacado cambio de tiempo por delante que puede acabar siendo el que nos afecte de lleno. El cambio climático puede traernos inviernos más fríos.
Para poder combatirlos, nada mejor que hacerlo de la mejor forma posible, con gestos que pueden llegar a ser los que nos hagan reaccionar a tiempo. Son días en los que debemos empezar a tener en cuenta una serie de procesos que acabarán siendo grandes aliados de una serie de detalles que hasta la fecha nunca hubieras tenido en cuenta.
Es hora de apostar claramente por una posición de los radiadores que pueden cambiarlo todo y que en cierta manera acabará siendo lo que nos acompañe en estos días. Tenemos mucho que aprender de nuestros vecinos.
Esta es la parte de la casa en la que se ponen los radiadores
Los europeos colocan los radiadores debajo de las ventanas, una estrategia que ayuda a evitar las corrientes de aire y por consecuencia, permite mantener la casa en perfectas condiciones. Una situación realmente inesperada que puede acabar siendo la que nos haga tener una temperatura adecuada en toda la casa.
Los expertos de Expertclima desde su blog, nos dan algunas ideas de la forma en que debemos colocar los radiadores si queremos que nuestra casa esté siempre calentita. Según dicen: «En muchas ocasiones algunos de nuestros clientes nos consultan dónde es mejor poner los radiadores en una casa, estás dudas suelen surgir cuando estamos de reformas en nuestro hogar y estamos instalando la calefacción central con radiadores de gas o simplemente estamos instalando un sistema de radiadores eléctricos general. Hay dos teorías sobre la colocación de los radiadores, podríamos colocar los radiadores detrás de las paredes exteriores para calentar los tabiques y que sigan expulsando calor durante las horas de noche en los que la calefacción está apagada. Nosotros preferimos la segunda opción, porque este sistema crear una pequeña corriente entre el aire frío que se cuela por las ventanas y el aire caliente generado por los radiadores. Como os comentábamos, nuestra mejor opción es colocar los radiadores en las ventanas para crear una cortina de calor que haga de aislante con la corriente de aire frío generada por las ranuras y de una forma práctica, hay menos probabilidades de que se coloque un mueble en las zonas de las ventanas. Una vez colocados los radiadores podemos utilizar algunas soluciones que mejoren el rendimiento de nuestra calefacción. La más aconsejada por su efectividad y su bajo coste es pintar la pared de la parte trasera del radiador con una capa de pintura termorreflectante, que provocará que no se pierda el calor a través de la pared y sea rebotado hacía el interior de la casa. Podemos cambiar las ventanas con un cierre hermético que evite la entrada de aire frío y hermetice la temperatura interior».
Será cuestión de ponerse manos a la obra con este tipo de colocación de los radiadores que puede ser clave para conseguir hacer aquello que queremos, obtener una casa más calentita en determinados puntos de la casa. No volverá a pasar frío si sigues los consejos de los expertos europeos.
Temas:
- Calefacción