Pescado

¡Receta ligera!

Rodaballo al horno

Rodaballo al horno
Rodaballo al horno
0 Comentar

¿Has probado el rodaballo al horno? Tiene una textura delicada y es ideal para niños y personas a las que les cuesta más comer pescado. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pastel de pescado al microondas, hoy rodaballo.

Beneficios del rodaballo

El rodaballo es un pescado muy apreciado por su sabor suave. Es un pez plano que vive en zonas poco profundas del Mediterráneo, el Mar negro y el Atlántico norte, aunque también se cultiva en piscifactorías. El rodaballo ya era un pescado apreciado en la antigüedad, como en el Imperio Romano.

Rodaballo al horno

Es un pescado blanco que a veces se le clasifica como pescado azul. Esto es porque tiene 3,8 g de grasa por ración de 100 gramos. Los pescados blancos generalmente no superan el 2.5 % de grasa, los azules en cambio están entre un 5-10 % de materia grada. Luego están ciertos tipo de pescado que a lo largo del año pueden reducir su grasa corporal, a veces está más cercana al 2,5% mientras que otras veces llega casi a 4%. Es el caso del rodaballo, el besugo o la dorada. De ahí que a veces los veamos como blancos y otras como azules.

El rodaballo tiene 122 calorías por ración de 100 gramos, aporta 40 IU de vitamina A, además de 1.7 mg de vitamina C, magnesio y pequeñas cantidades de hierro. El rodaballo puede llegar a crecer hasta los 100 cm y pesar alrededor de los 30 kilogramos.

Receta de Rodaballo al horno

Rodaballo al horno

Ingredientes para 4 personas

  • 1 rodaballo de 1 kilo
  • 2 hojas de laurel
  • 1 limón cortado en rodajas
  • El zumo de un limón
  • Un diente de ajo
  • 1 cucharadita de romero seco
  • 80 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta

Rodaballo al horno

Preparación

Lavamos el rodaballo bajo el grifo, lo escurrimos con un colador. Precalentar el horno a 200 grados. Colocar en una fuente de horno, un diente de ajo machacado, las hojas de laurel, el romero y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Rodaballo al horno

Colocar el pescado en la fuente, añadir sal y pimienta, zumo de limón, las rodajas de limón y un poco más de aceite de oliva. Hornear durante 30 minutos a 200 grados. A mitad de cocción sobre los 15 minutos le damos la vuelta al pescado.

También te puede interesar

Pastel de atún y verduras

Rodaballo al horno
Pastel de atún y verduras

Si te ha gustado la receta rodaballo al horno puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Resumen
recipe image
Receta
Rodaballo al horno
Fecha
Tiempo total

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas