¡Las semillas de amapola tiene mucho calcio, Omega-3 y hierro!

Pan de limón con semillas de amapola

Pan de limón con semillas de amapola
Pan de limón con semillas de amapola

Pan de limón con semillas de amapola, un bizcocho con textura húmeda y sabor delicado. Las semillas de amapola son campeonas en  ácidos poliinsaturados Omega 3, en calcio  además de en fibra y  proteínas. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos bizcocho fitness,  hoy pan de limón con semillas de amapola.

Beneficios de las semillas de amapola

Las semillas de amapola aportan 525 calorías por cada 100 gramos (pero pesan muy poco, así que 100 gramos dan para mucho), tiene 20 gramos de fibra que si bien es mucho queda superado por su contenido en ácidos poliinsaturados. Los famosos Omega-3.

Pan de limón con semillas de amapola

Estas semillas tienen nada menos que 29 g por ración de 100 gramos. Esto las convierte en un alimento muy saludable. También aportan ácidos grasos mono insaturados como los del aceite de oliva, unos 6 gramos. En menor medida (4.5 g) tienen ácidos saturados.

Pan de limón con semillas de amapola

Las semillas de amapolas aportan un poco de vitamina C, sin embargo su contenido en calcio supera a la leche, tiene más de 1400 mg de calcio por ración de 100 gramos. Consumir una cucharadita de semillas de amapola al día  resulta un aporte de calcio importante para mantener los huesos sanos. No acaban aquí la lista de beneficios  porque también tiene casi 10 mg de hierro y 719 mg de potasio.

Pan de limón con semillas de amapola

Pan de limón con semillas de amapola

Ingredientes

  • 225 g de harina para todo uso
  • 175 g de mantequilla
  • 175 g de leche
  • Una cucharadita de levadura o polvo para hornear
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • La ralladura de medio limón
  • El zumo de un limón
  • 3 cucharadas de semillas de amapola
  • Media cucharadita de sal
  • >
    Pan de limón con semillas de amapola

    Preparación

    Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde con un poco de mantequilla (o si prefieres forrando el interior del molde con papel de horno. Si algún molde te ha dado problemas para desmoldar colocar papel de horno te simplificará la tarea.

    Tamizamos la harina con ayuda de un colador. La colocamos en un recipiente junto a otros ingredientes sólidos como , la levadura  y la sal.  Si no tenemos la mantequilla a temperatura ambiente colócala en un recipiente dentro del microondas programa 30 segundos y deja reposar luego un minuto.

    A continuación mezclar la mantequilla con el azúcar trabajando la masa  con un robot de cocina (Kitchen Aid, Thermomix o una batidora de varillas)hasta que nos quede una mezcla homogénea. Hacer este trabajo a mano también se puede hacer pero los resultados son mejores si usas mínimo una batidora, ¡además te cansarás menos!

    Pan de limón con semillas de amapola

    Batir los huevos en un plato y añadirlos  poco a poco al recipiente donde tenemos el azúcar y la mantequilla. Seguir añadiendo los huevos poco a poco, así como la ralladura de limón, el zumo  y las semillas de amapola.

    Por otro lado agregar la mitad de la leche y la mitad de harina en un recipiente, mezclar con las varillas y agregar a la mezcla anterior. Batir y hace lo mismo con el resto de la leche y la harina, las mezclamos ambas previamente y luego las combinamos con el resto de ingredientes.

    Pan de limón con semillas de amapola

    Finalmente verter en el molde y hornear a 160 grados durante una hora  más diez minutos de reposo.

    También te puede interesar

    Bizcocho inteligente

    Si te ha gustado el post del pan de limón con semillas de amapola. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas