La imputada Begoña Gómez reaparece seis meses después con muletas en la graduación de su hija
Pedro Sánchez también acudió al acto, en un instituto público del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca
La imputada Begoña Gómez llega al congreso del PSOE como una estrella escoltada por Cerdán y Montero


Begoña Gómez reaparece casi seis meses después de su última aparición pública. La mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudió el miércoles a la graduación de una de sus hijas en un instituto de Madrid y lo hizo junto a su marido y con un detalle que no ha pasado desapercibido. Gómez ha sufrido algún tipo de percance físico en los últimos tiempos ya que caminaba ayudada de dos muletas, con una ligera cojera.
La última ocasión en la que se pudo ver en público a Begoña Gómez fue durante la celebración del 41 congreso federal del PSOE, en Sevilla, el pasado 30 de noviembre de 2024. Desde entonces han pasado casi seis meses, hasta la celebración de la graduación de su hija pequeña, a la que acudió junto a Pedro Sánchez, el miércoles 21 de mayo.
En el vídeo, publicado por Libertad Digital, se puede ver a Begoña Gómez junto a Pedro Sánchez saludando a los responsables del Instituto Ciudad de los Poetas, un centro público localizado en el distrito de Moncloa-Aravaca, en Madrid. Según informa el medio citado de testigos presenciales en el acto, tanto el presidente del Gobierno como su mujer se comportaron como dos padres más e hicieron lo posible por no destacar entre los presentes, si bien no pasaron inadvertidos.
Para la graduación, Begoña Gómez lució un vestido de satén verde y una chaqueta corta beige, si bien lo más destacado fueron las muletas de las que se ayudó para caminar. Se desconoce la dolencia que le ha afectado en los último tiempos, pero sí sorprende que luciera unas alpargatas de cuña –con tacón– como calzado.
Junto a Gómez se encuentra en todo momento en el vídeo Pedro Sánchez, al que sí se ha visto en los últimos tiempos en público, tal y como obliga su cargo, aunque en esta ocasión en un ambiente mucho más distendido y sin obligaciones profesionales. Tanto en el Congreso de los Diputados como en apariciones públicas como la de este jueves en Valencia, en la que fue abucheado, se ha podido comprobar que el presidente del Gobierno se encuentra en entredicho.
Begoña Gómez, tetraimputada
La aparición de Begoña Gómez en la graduación de su hija, junto a Pedro Sánchez, es la primera desde el mes de noviembre por parte de la mujer del presidente del Gobierno. Gómez está imputada por el juez Peinado por cuatro delitos, de tráfico de influencias, intrusismo laboral, corrupción en los negocios y apropiación indebida.
El magistrado abrió diligencias en un inicio por los indicios que apuntaban a que Gómez había firmado varias cartas de recomendación en beneficio del empresario Juan Carlos Barrabés, permitiendo que este consiguiera contratos públicos por valor de más de 10 millones de euros. Además, la mujer de Pedro Sánchez también habría hecho uso de su posición privilegiada para lograr dirección de la cátedra de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid, de la que Barrabés es codirector.
Asimismo, Begoña Gómez también está imputada por apropiación indebida, por registrar a su nombre un software que fue creado para su cátedra y que, por tanto, era propiedad de la UCM. Además, Gómez está imputada por un delito de intrusismo laboral por redactar y firmar los pliegos con las prescripciones técnicas para la creación del mencionado software sin tener la autoridad para ello.
Temas:
- Begoña Gómez
- Pedro Sánchez