La imputada Begoña Gómez se pasea por el Congreso del PSOE entre aplausos de militantes socialistas
La imputada Begoña Gómez, esposa del presidente, Pedro Sánchez, imputada por cuatro delitos, se paseó por el Congreso del PSOE que este fin de semana se celebra en Sevilla entre vítores y aplausos de los militantes socialistas. La mujer de Sánchez apareció por sorpresa en la celebración del Partido Socialista y se dio un baño de masas entre dirigentes y militantes, mientras que el equipo de seguridad impedía acercarse a la prensa tras superar una primera zona donde sí había medios.
Begoña Gómez llegó por la tarde de este sábado al Congreso Federal del PSOE rodeada de una gran expectación. Recorrió con celeridad varios expositores del recinto mientras recibía aplausos y vítores por parte de grupos de militantes. Vestida del rojo oficialista del PSOE, se llegaron a escuchar gritos de «¡Begoña, Begoña!» que coreaban algunos de los militantes que querían acercarse y abrazarla, mientras recibía ánimos.
Gómez llegaba al Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde durante este fin de semana se celebra el cónclave socialista, en el momento en que estaba finalizando el ágora en el que participaban la vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, y el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre desinformación.
La esposa del presidente del Gobierno recorrió el pasillo que desemboca en la zona de ocio del Congreso rodeada de numerosos cámaras de televisión y fotógrafos que la han perseguido a lo largo del recorrido realizado, que ha durado unos cinco minutos, tras lo cual se adentró en una de las zonas con acceso vetado para la prensa.
Durante el trayecto, Gómez recibió numerosas muestras de cariño por parte de los militantes, entre aplausos. Incluso gritos de «¡Begoña, Begoña!» se escucharon de personas que querían abrazarla. El primer lugar en el que se paró la esposa del presidente fue cerca del expositor que tiene en el Congreso el partido en Europa, donde saludó a varias personas, tras lo cual se adentró en la zona de la cafetería, abrazando allí a algunas de las personas que le reclamaban. Entre otras personas, Begoña Gómez charló con el actual president de la Generalitat, Salvador Illa.
Hay que recordar que Begoña Gómez está imputada por cuatro posibles delitos, a saber: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida e intrusismo profesional. El próximo 18 de diciembre está citada para declarar por los dos últimos delitos, que se añadieron a la causa con posterioridad a los dos primeros presuntos delitos, por los que ya declaró ante el juez Peinado el pasado 5 de julio de este mismo año.
Temas:
- Begoña Gómez
- PSOE