DANA

Abucheos a Sánchez en su primera visita a Valencia en tres meses pese al cordón policial de 100 m

El despliegue policial ha sido enorme con media docena de furgones y decenas de agentes

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Ni el blindaje policial ni los intentos de militantes y algunos cargos del PSOE han podido evitar los abucheos y gritos de protesta en la primera visita a Valencia del presidente del Gobierno en los tres últimos meses. Su última aparición no tuvo un carácter institucional, fue para asistir al congreso del PSOE valenciano. En esta ocasión, Sánchez ha visitado la Delegación del Gobierno para reunirse con tres asociaciones de víctimas de la DANA. Dos de ellas, como ha publicado OKDIARIO, encabezadas por candidatos de Compromís, partido que forma parte de Sumar, socios de Sánchez.

El despliegue policial ha sido enorme en Valencia. Con decenas de agentes, más de media docena de furgones y otros vehículos vigilando que nadie pudiera acercarse a menos de unos 100 metros a la redonda del Palacio del Temple. Hasta el punto que la ubicación de los medios se ha situado al otro lado de la gran avenida que une el cauce viejo del río con la Delegación.

Pese a este blindaje, Sánchez ha tenido que escuchar el malestar de la calle. Desde muy temprano, dos jóvenes con un megáfono han iniciado la protesta. Las fuerzas de seguridad les han alojado lejos de la entrada de la Delegación, donde estaba previsto que se detuviese el vehículo oficial del presidente del Gobierno. «Ha venido la jefa de prensa del PSOE a decirnos que nos callemos», ha asegurado un joven, perteneciente a la organización juvenil Revuelta. 

A la puertas de la Delegación del Gobierno se han concentrado dos grupos de personas, uno para mostrar su apoyo al líder del Ejecutivo y otro, justo enfrente, para reclamar su dimisión, con la presencia de simpatizantes y militantes del PSOE y del PP y Vox en cada uno de ellos. Se han podido escuchar gritos de «¡Pedro Sánchez, a prisión!».

«Ha venido a hacer un paripé»

«Estamos manifestándonos contra Pedro Sánchez, que ha venido a hacer un paripé después de seis meses de la DANA de Valencia. Tenemos una presencia policial infernal, no han dejado que nos manifestemos, que es un derecho constitucional», ha denunciado una de las asistentes a la concentración, quien también ha revelado que simpatizantes del PSOE se han infiltrado en la protesta para dividirla.

Sánchez ha llegado a las 11:35 horas a la sede de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para reunirse con asociaciones de víctimas de la DANA, que el pasado 29 de octubre arrasó gran parte de la provincia y causó 228 muertos.

Es la primera vez que Sánchez acude a Valencia a ver a los afectados, después de que el pasado mes de enero llevase a cabo un encuentro con alcaldes de municipios que sufrieron los estragos de la riada.

Lo último en España

Últimas noticias