Arroz integral al horno fácil

Arroz integral al horno fácil
Arroz integral al horno fácil

Arroz integral al horno fácil, no es muy rápido pero si facilísimo, y como se hace al horno puedes invertir tu tiempo en otras cosas. Está mejor que cualquier arroz que arroz ‘ya preparado’ te sale más barato y cunde bastante. Lo puedes combinar con pollo a la pimienta con verduras o cualquier receta de pescado. En Okdiario-recetas te contamos como preparar arroz al horno integral de forma súper fácil.

Diferencias entre el arroz integral y el arroz convencional

El arroz integral es el grano entero del cereal sin refinar, por lo tanto el grano conserva la capa de salvado y es más rico en fibra. Si el arroz blanco convencional aporta 1.8 g de fibra el integral aporta el doble 3.6 gramos de fibra por ración de 100 gramos. El arroz blanco tiene un alto índice glucémico, esto es genera picos altos de azúcar en sangre,  algo que no sucede con el arroz integral. Su consumo dos veces por semana se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Arroz integral al horno fácil

El arroz integral contiene lignanos uno metabolitos que pertenecen a los polifenoles, sustancias antioxidantes. Los lignanos están presente en las semillas de lino, en la soja, el brócoli o el centeno. Estas sustancias tiene un efecto beneficioso para la salud cardiovascular y también para la flora intestinal.

integrales. Esta fibra es beneficiosa para nuestra flora intestinal. El arroz integral aporta vitamina B3, selenio, un gran porcentaje de manganeso, fósforo, magnesio y cobre. Sin embargo el arroz blanco es básicamente almidón, y debido a su  procesamiento mucho de estos nutrientes se ha perdido, por lo tanto si hablamos de qué tipo de arroz aporta más nutrientes la respuesta es el arroz integral.

Arroz integral al horno fácil

Ingredientes

  • Una taza y media de arroz integral  o 315 g
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Una hoja de laurel
  • 3 tazas de agua hirviendo 700 ml de agua
  • Media cucharadita de ralladura de limón
  • Media cucharadita de sal
  • >

    Utensilios

    • Una fuente apta para horno

    Arroz integral al horno fácil

    Preparación

    Precalentar el horno a 200 grados, colocar el arroz, la mantequilla y la ralladura de limón y la hoja de laurel en la fuente.

    Arroz al vapor

    Añadir el agua hirviendo, remover  y tapar con papel de aluminio (para que no nos haga costra). Hornear durante una hora aproximadamente. Retirar del horno, dejar reposar unos instantes y servir.

    Arroz integral al horno fácil

    También te puede interesar

    Arroz caldoso con pollo

    Arroz caldoso con pollo

    Si te ha gustado el post del arroz integral al horno fácil. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas