Armengol amordaza a Feijóo tras pasarse 20 segundos de su tiempo tras el turno de hora y media de Sánchez
El líder del PP superó brevemente su turno de réplica y protestó después de que Armengol le silenciase


Alberto Núñez Feijóo ha contado este miércoles con un limitado y vigilado turno de réplica después de la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, en la que ha vuelto a eludir responsabilidades sobre el apagón eléctrico y no ha detallado el plan de aumento del gasto en Defensa a los parlamentarios. El líder del PP se ha pasado en 20 segundos los 20 minutos acordados y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, no ha dudado en apagarle el micrófono tras el turno previo de hora y media de Sánchez.
Feijóo ha procedido a finalizar su turno de réplica, tras la larga comparecencia de Pedro Sánchez que era el punto central de la sesión de este miércoles en el Congreso, pero ha superado en apenas unos segundos el tiempo estipulado para cada portavoz parlamentario, según lo acordado en la junta. Tras una pausa del diputado popular, Armengol ha optado por apagarle el micrófono, impidiendo que cerrara el discurso y provocando la protesta del líder del PP y de su bancada.
Tras este gesto, Núñez Feijóo ha intentado continuar pero al ver que los presente en el hemiciclo no podían escucharle, se ha dado la vuelta y se ha quejado airadamente ante Armengol. Tras ello, ha optado por regresar a su escaño bajo los aplausos de la bancada popular.
Miguel Tellado, portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, ha cuestionado las formas de la socialista Armengol tras el apagón al micro de Feijóo. «Armengol ya no necesita que Sánchez le mande callar a Feijóo. Hoy ha venido con la lección bien aprendida y le ha cortado el micrófono demostrando su sectarismo por enésima vez», incide Tellado, dejando constancia de que el comportamiento de la balear no es el de «una presidenta del Congreso», sino el de «una comisaria política de Sánchez».
Feijóo fulmina a Sánchez
En un discurso especialmente duro, Alberto Núñez Feijóo ha sido muy crítico con Pedro Sánchez después que el presidente del Gobierno proclamara y se jactara de la reacción del Gobierno tras el apagón, mientras se negaba a dar la causa diez días después. «Enhorabuena por el gran apagón. Escuchándole, estarán deseando los españoles que se repita. Qué vergüenza», ha afeado Feijóo a Sánchez, nada más subir al estrado.
Feijóo reprocha que Pedro Sánchez «ha venido aquí con la osadía de victimizarse» y le recuerda que «El máximo accionista del operador privado es el Gobierno, es usted», después de que el presidente eludiera responsabilidades sobre un acontecimiento histórico en España y que, junto a la crisis ferroviaria, deja una imagen muy negativa de las infraestructuras nacionales.