Trump abre la puerta a Rusia para que juegue el Mundial 2026: «Es un buen incentivo para parar la guerra»
Trump mete en serios aprietos al presidente de la FIFA debido al veto que tiene Rusia para jugar el Mundial de 2026
El mandatario de EE UU aseguró a Infantino que esta iniciativa podría ser "un buen incentivo" para acabar con el conflicto


Donald Trump ha metido en serios aprietos este miércoles a Gianni Infantino debido al veto que tiene Rusia para disputar el próximo Mundial 2026 que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México. «No lo sabía. ¿Es cierto?», preguntó sorprendido el presidente de Estados Unidos al mandatario de la FIFA delante de todas las cámaras. Por esta misma situación la selección rusa no pudo esta en el Mundial de Qatar 2022.
«Así es. Por el momento tienen prohibido jugar, pero esperamos que suceda algo y se alcance la paz para que Rusia pueda ser readmitida», contestó Infantino. Una vez que Infantino le confirmó este dato, el magnate neoyorquino comentó que restablecer la sanción, en caso de poner fin a la guerra en Ucrania, podría ayudar a que Vladimir Putin valorase la decisión de anunciar el cese del conflicto que estalló con la invasión rusa en febrero de 2022.
Trump respondió al presidente de la FIFA que podría ser «un buen incentivo» invitar a Rusia al próximo Campeonato del Mundo. «Queremos que se detengan. Queremos que se detengan. Están matando a 5.000 personas a la semana, es increíble. Vamos a detener esa guerra».
Esta conversación entre ambos dirigentes tuvo lugar en la presentación del grupo de trabajo que supervisará y organizará el Mundial de Clubes y la Copa del Mundo 2026. Rusia no ha disputado ningún partido oficial desde la derrota ante Croacia en la fase de clasificación para el Mundial de 2022, en noviembre de 2021. Desde entonces, ha jugado 16 amistosos, de los cuales ha ganado 11 en total.
Deportaciones masivas a hinchas
JD Vance, vicepresidente de la Casa Blanca, también sacó otro controvertido asunto que pesa enormemente en contra de la delegación estadounidense a la hora de acoger aficionados de diferentes selecciones: las deportaciones una vez caduque la visa de los hinchas que viajen a territorio estadounidense.
«Serán bienvenidos. Queremos que la gente venga y vea partidos, pero cuando se acabe el tiempo, tendrán que regresar a sus casas. De lo contrario, tendrán que vérselas con la secretaria Noem», aseguró JD Vance haciendo referencia a Kristi Noem, la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos.