Pescado

¡Muy fácil!

Lenguado menier

Lenguado menier
Lenguado menier
0 Comentar

Lenguado menier, una sencillísima receta de origen francés para disfrutar de un pescado jugoso. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos fletán al horno con pimientos.hoy lenguado menier.

La salsa Meunière o a la molinera

Es un clásico de la gastronomía francesa. Se supone que la esposa del molinero al llegar a casa después de un duro día de trabajo, se disponía a preparar la cena. Tenía las manos aun impregnadas de harina y al tocar el pescado lo enharinó sin darse cuenta.

Luego lo frió con mantequilla y le añadió limón y perejil como solía hacer. Sin embargo la harina le dio al pescado una textura distinta que entusiasmó al molinero. Se trata de una fritura en mantequilla donde el pescado ha sido previamente enharinado. Se le añade perejil picado y zumo de limón. Al cocinarse en mantequilla y zumo de limón, el pescado queda súper jugoso y con un sabor muy aromático fruto del limón y el perejil.

El lenguado es un pescado blanco, tiene 84 calorías por ración de 100 gramos, además aporta 1.30 de grasa, calcio, yodo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas el lenguado tiene niacina, ácido fólico o vitamina B9, vitamina A y vitamina D.

Lenguado menier

Lenguado menier

Ingredientes

  • 4 filetes de lenguado
  • 2 cucharadas y media rasas de harina para todo uso
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 5 cucharadas de zumo de limón
  • Media cucharadita de ralladura de limón
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Sal y pimienta

Lenguado menier

Preparación

Precalentar el horno a 200 grados, en un recipiente mezclar la harina, la sal y la pimienta, verter estos ingredientes en un plato e introducirlo en el horno durante tres minutos. 

Horno

Mientras tanto añadir la mantequilla en una sartén a fuego flojo y media cucharadita de ralladura de limón.

Lenguado menier

Pasar los filetes por la mezcla de harina que tuvimos el el horno y freír los filetes en la mantequilla durante dos minutos por cada lado. Añadir el zumo de limón y el perejil picado a la sartén, impregnar bien el pescado dándole la vuelta. Servir acompañado de una rodaja de limón.

Lenguado menier

Vídeo paso a paso del lenguado menier

También te puede interesar

Bonito en salsa

Lenguado menier

Si te ha gustado el post del lenguado menier, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…), ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Lenguado menier
Fecha
Valoración
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas