Un frente frío se acerca: lluvias intensas, nieve y desplome de temperaturas este viernes
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Polvo del Sáhara en camino: meteorólogos advierten un drástico cambio en el cielo de estas comunidades
Vuelve el frío: las provincias de España donde podría nevar este fin de semana
Fundación Sesé recauda 25.175 euros para la Asociación La Torre de Valencia
Un frente frío atraviesa España: meteorólogos alertan de nevadas y lluvias intensas en estas zonas


Las previsiones de los expertos de El Tiempo anuncian lluvias intensas, nieve y un desplome de las temperaturas este viernes, lo que podría marcar un punto de inflexión meteorológico. La nieve, que parecía haber desaparecido, volverá a hacer acto de presencia, trayendo consigo un cambio significativo en las condiciones climáticas.
El invierno, que aparentemente se estaba retirando, ha regresado con fuerza, generando una situación de inestabilidad inesperada. Los expertos señalan que este cambio será especialmente notable durante los próximos días de febrero, intensificándose a medida que nos acerquemos al fin de semana.
Este giro en la previsión del tiempo requerirá que la población esté preparada para afrontar el retorno de las condiciones invernales, prestando especial atención a las actualizaciones del pronóstico del tiempo.
Se acerca un frente frío
Esta semana hemos vivido unos días en los que quizás nos hemos situado en una primavera que puede acabar siendo la que nos haga reaccionar a tiempo. Por lo que, hasta la fecha, puede acabar siendo lo que realmente puede ser lo que nos afecte de lleno.
El aumento de las temperaturas de estos días puede acabar siendo lo que nos haga sacar la ropa de primavera. Pero cuidado, la realidad, es que el invierno no se ha marchado del todo, sino todo lo contrario. Lo que nos está esperando puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar.
Un frente frío ha acabado siendo lo que nos haga poner de nuevo la fecha en el calendario. Descubrir que sabemos lo que realmente puede pasar es lo que nos empuja a sacar de nuevo la chaqueta y a prepararnos para ver una serie de cambios en el cielo.
No sólo se podrá notar un descenso de las temperaturas, sino que realmente puede acabar siendo lo que nos haga estar pendientes de una serie de elementos que los expertos tienen por delante. Por lo que, tememos que estar listos para una previsión del tiempo que trae cambios inesperados.
Si tienes planes para el fin de semana, toma nota de lo que te espera según la previsión de los expertos de El Tiempo.
Desplome de las temperaturas, nieve y lluvias intensas este viernes
Este viernes nos espera un destacado cambio de tiempo que puede acabar siendo lo que nos haga reaccionar a tiempo. De la mano de una serie de situaciones que quizás hasta ahora no pensábamos que podría llegar en unos días en los que el mal tiempo será una realidad.
Estos expertos advierten de que: «La presencia de una pequeña baja presión, asociada a una pequeña dana, en el suroeste peninsular, mantendrá un cierto grado de inestabilidad atmosférica, lo que propiciará el crecimiento de nubes de evolución diurna en las zonas de montaña del centro y sur de la Península, que darán lugar a algunos chubascos por la tarde. En el resto del territorio los cielos tenderán a despejarse. Temperaturas en ascenso por el área mediterránea y en el extremo oeste peninsular, manteniéndose parecidas en el resto. Arreciarán los vientos del suroeste en el litoral atlántico de Galicia y se reforzarán los alisios en Canarias, donde en zonas altas podrán alcanzar rachas fuertes a muy fuertes».
Siguiendo con la misma previsión: «Mañana jueves será una jornada de transición, a la espera del importante cambio de tiempo que se producirá a partir del viernes, con la llegada de un extenso frente atlántico más activo que los últimos que nos han afectado. Hasta entonces, el tiempo será anticiclónico, predominando los cielos poco nubosos o despejados, salvo en el noroeste peninsular, donde irá nublándose, aparte de las nieblas que tendremos por la mañana en Castilla y León. Las temperaturas tenderán a ascender, salvo en el Mediterráneo, donde bajarán ligeramente. El viernes a primeras horas tendremos el frente a las puertas de la Península, dejando las primeras lluvias por la mañana en Galicia, donde soplarán vientos del sur fuertes. Con el avance de la jornada, el sistema frontal irá cruzando toda la mitad oeste peninsular, dejando lluvias a su paso. Las más abundantes las esperamos en Galicia, donde en las comarcas occidentales caerán localmente cerca de 70 l/m², y al oeste del Sistema Central».
Este fin de semana tendremos que prepararnos para lo peor: «En las zonas que vaya cruzando el frente las precipitaciones serán generalizadas. Las cotas de nieve irán bajando desde unos 2.000 metros hasta los 1300 a 1.500 m en el noroeste peninsular, con previsión de nevadas en el Pirineo, la Cordillera Cantábrica y Gredos. El frente, aparte de generar inestabilidad atmosférica, irá provocando un descenso de las temperaturas y una intensificación de los vientos».