El PNV dice que Sánchez sólo tiene tres salidas: «Cuestión de confianza, dimitir o convocar elecciones»
La portavoz del PNV, Maribel Vaquero, ha asegurado que la confianza de su partido en el PSOE "va camino de la UCI"


La portavoz del PNV, Maribel Vaquero, ha dado este miércoles tres opciones a Pedro Sánchez tras los recientes escándalos de corrupción que salpican a la cúpula del PSOE. «Usted tiene tres opciones: cuestión de confianza, dimitir o convocar elecciones. Tenía que haber comparecido antes», ha sentenciado durante su intervención en el Congreso de los Diputados.
«Le pedimos que arregle el agujero, que acabe con las goteras. No puede dar la espalda a una ciudadanía enfadada. Está a tiempo, pero el reloj corre. Decida», ha espetado Vaquero.
La portavoz del PNV ha advertido a Pedro Sánchez que «la gotera está en su tejado, no en la de los vecinos» y ha acusado al presidente del Gobierno de no haber dado «explicaciones suficientes», tras el encarcelamiento del nº3 del partido socialista, Santos Cerdán.
Vaquero ha sido especialmente dura al recordar que «ser de izquierdas no te convierte en feminista», y le ha pedido transparencia y ejemplaridad para mantener la confianza después de que se desvelasen vínculos de dirigentes socialistas como José Luis Ábalos con prostitutas. «Usted tiene una responsabilidad directa porque designó a sus dos Secretarios de Organización», ha dicho.
La portavoz de los nacionalistas vascos, socios del Gobierno socialista, ha asegurado que su confianza en el Ejecutivo sanchista «va camino de la UCI» y que «no puede aguantar la legislatura en una agonía diaria».
Vaquero ha criticado que el presidente del Gobierno «no puede apoyarse solo en el miedo a la derecha» para mantener su posición y que «debe disipar dudas» por los casos de corrupción que pesan sobre los socialistas. «Hoy ha perdido la oportunidad de disipar las dudas, han quedado preguntas por responder», ha señalado la portavoz del PNV quien ha añadido que es a Sánchez a quien le corresponde «dar respuesta de la situación en la que se encuentra, no a nosotros».