Congreso de los Diputados

Yolanda Díaz no quiere dejar de ser vicepresidenta de Sánchez: «Yo sé que usted es honrado»

Yolanda Díaz ha asegurado que Pedro Sánchez va a dar "garantías" tras los recientes escándalos de corrupción

Ver vídeo
Rodrigo Villar

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado, durante un discurso en el Congreso de los Diputados, que Pedro Sánchez «es honrado» y que va a dar «garantías» tras los recientes escándalos de corrupción que salpican a la cúpula socialista porque la «ciudadania progresista» está angustiada. «Pero además señoría necesitamos respuestas. Usted tiene que dar garantías y las va a dar. Yo se que usted es honrado y lo digo aquí, se que usted es honrado pero la ciudadanía progresista está angustiada por la corrupción y porque no quiere que gobiernen las derechas en España», ha dicho la líder de Sumar.

Esta declaración de fe, que trata de blindar al presidente del Gobierno después del encarcelamiento de su nº 3, Santos Cerdán, contrasta con las críticas que, desde sectores de la izquierda parlamentaria como ERC, se han vertido sobre la gestión gubernamental.

Díaz ha continuado cargando contra el PP afirmando que «no queremos que gobiernen las derechas en España» y ha llegado a utilizar la figura de su padre recientemente fallecido como escudo emocional para pedir un refuerzo en la izquierda frente a una posible coalición de los populares con Vox. «Subo aquí en nombre de mi padre porque no querría que gobernara nunca las derechas en este país», ha señalado.

La líder de extrema izquierda ha solicitado a Pedro Sánchez dar «un giro social a la legislatura» y dejar de bloquear las medidas progresistas que están pendientes. «Que saquemos adelante el estatuto del becario, que pongamos recursos para el ministerio de Infancia, que financiemos bien la ley de Dependencia como quiere el ministro Bustinduy, que saquemos adelante el Estatuto del artista, de cultura del señor Ernest Urtasun, esto es lo que quiere la ciudadanía progresista», ha asegurado.

Además ha remarcado que el objetivo del Gobierno debe ser «incomodar a los poderosos» y gobernar para una mayoría social. «Tenemos que incomodar a los poderosos, o estamos con la familias y los fondos españoles o estamos con los fondos buitre y no tenemos elección hay que gobernar para la mayoría social de este país», ha sostenido.

Lo último en España

Últimas noticias